
El Ayuntamiento les hizo entrega el martes de los diplomas que certifican que han completado este curso, impartido por primera vez en el municipio.
Nueve vecinas de Ciempozuelos han conseguido incorporarse al mercado laboral, tras haber completado el curso "atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones", impartido por primera vez en el municipio. Así lo ha comunicado el Ayuntamiento en nota de prensa, con motivo de la entrega, el pasado martes 22 de marzo, de los diplomas que certifican que cuentan con las competencias necesarias.
En total han sido 14 las vecinas que han participado en las clases impartidas en el Centro de Formación y Empleo de Ciempozuelos, en las que han aprendido cómo realizar la correcta atención que necesitan las personas dependientes en el ámbito sociosanitario, aplicando estrategias y procedimientos para mejorar su autonomía personal.
El curso les ha dado la posibilidad de realizar prácticas en centros asistenciales de la localidad, lo que las participantes han valorado como “una experiencia inigualable a nivel personal y laboral”. El resultado, según el Ayuntamiento, ha sido “tan favorable” que el 65% de las alumnas —nueve— ha conseguido asegurarse un puesto de trabajo, en la mayoría de los casos, en los centros colaboradores en los que han pasado el periodo de prácticas.
El Consistorio se ha comprometido a seguir trabajando en la elaboración de certificados de profesionalidad similares a este, para que los vecinos “puedan tener un futuro laboral claro, llegando incluso a tener un puesto de trabajo al terminar el curso”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179