Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Los neumáticos y el papel decisivo que juegan

Branded Content Jueves, 24 de Marzo de 2022 Tiempo de lectura:

La seguridad al conducir es un factor de vital importancia y para conseguirla entran en juego dos aspectos imprescindibles, la precaución del conductor siguiendo todas las indicaciones de velocidad y estando atento a la carretera sin distracciones, y que el vehículo que se utilice siga un mantenimiento estricto y se encuentre en perfectas condiciones, prestando especial atención a los neumáticos.

[Img #32232]

 

No hay que olvidar que los neumáticos son el único nexo de unión entre el conductor y el asfalto y que siempre han de encontrarse en un estado óptimo. La labor que desempeñan las ruedas de un automóvil es muy amplia y entre ellas cabe destacar el encargarse de soportar todo el peso del coche, el servir como pieza fundamental en la absorción de irregularidades y baches en la carretera, marcar la dirección que indique el conductor a través del volante y, como no, realiza la función de frenado a través de su fuerza de tracción.
 

Como se puede observar, sin esta parte tan importante en el coche, como son los neumáticos, la conducción no podría darse de forma segura y comprobar que se encuentran en un buen estado es una obligación primordial para conseguirla.
 

En el mercado existen cantidad de posibilidades y precios en lo que a neumáticos se refiere, pero, a pesar de que en muchos casos se busca la opción más económica, el factor decisivo ha de ser la calidad y la compra o sustitución de los neumáticos es una inversión en vida y tranquilidad, tanto para el usuario como para su familia. Optar por un neumático de calidad dudosa que lo único que aporta es el ahorro de unos pocos euros puede salir bastante caro ante una situación que dura unos pocos segundos y que limita la reacción del automóvil en muchos aspectos.
 

La elección de un neumático adecuado

En primer lugar, es preciso indicar que hay diversos tipos de neumáticos que por grosor o pulgadas están diseñados para un modelo de coche u otro, lo ideal es acudir a un establecimiento especializado como 1001 Neumáticos que pueda recomendar la mejor opción para el coche y sus necesidades de conducción, en el que se encontrará lo que se busca, incluso mis neumáticos cooper.
 

Tal y como se ha indicado, un aspecto primordial para elegir el neumático perfecto es la seguridad, asegurándose de su buen rendimiento en la carretera incluso en las situaciones más arriesgadas provocadas por las condiciones climáticas.
 

Inversión en unos neumáticos que no precisen ser cambiados constantemente, han de caracterizarse por contar con una amplia durabilidad y estabilidad que permita incluso un ahorro sustancial de combustible.
 

Los neumáticos que se adquieran para el vehículo han de ser los adecuados conforme al modelo y ajustarse como un guante para que la conducción llegue a ser cómoda e incluso placentera, disfrutando en todo momento de la carretera, pudiendo transmitir toda la potencia con la que cuenta el coche.
 

Mantenimiento de los neumáticos

Esta labor es de vital importancia para evitar tener que cambiar los neumáticos con mayor frecuencia, el mantenimiento regular de las ruedas y la comprobación del aire es indispensable para tal propósito.
 

Está comprobado que unos neumáticos que no están inflados adecuadamente se traducen en un mayor consumo de combustible y en una sustitución más temprana por sufrir mayor desgaste con el asfalto, por lo que hay que comprobar el estado del aire una vez al mes aproximadamente y antes de realizar algún viaje largo.
 

Por otro lado, realizar una inspección periódica de los mismos es muy importante, revisando si hay algún daño en cada uno de los cuatro neumáticos por si tuvieran alguna rozadura o algún objeto clavado para evitar imprevistos en la carretera.
 

Otro consejo para mantener los neumáticos es respetar la capacidad del índice de carga de los mismos, una sobrecarga puede resultar en un calentamiento de las gomas excesivo que puede desencadenar el reventón de alguna de las ruedas, algo muy peligroso durante la conducción.
 

Por último, ya no solo por seguridad, respetar los límites de velocidad en carretera colabora en el mantenimiento de los neumáticos

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.