
A pesar de la presión social para intervenir ante las “palizas” que estaba recibiendo el animal, Policía Local asegura que ha podido corroborar que se encuentra en buen estado de saludo.
El nombre de Ciempozuelos ha estado muy presente en redes sociales durante todo el fin de semana por un presunto caso de maltrato animal denunciado ante la Guardia Civil. La cuenta animalista Dogsoul, que acumula más de 100.000 seguidores entre sus diferentes redes sociales, difundió el 18 de marzo un audio grabado por los propios vecinos en el que podía oírse los llantos de un pitbull de apenas unos meses de edad.
“Llevan escuchando toda la semana las palizas que le dan a este perrito”, aseguró Dogsouls, que decía temer por la vida de la mascota. La vivienda, sobre la que ha trascendido la dirección exacta, está okupada por varias personas a las que hacen responsables de las supuestas “palizas”. Tras dos intentos fallidos por contactar con los inquilinos, la Policía Local de Ciempozuelos pudo comprobar el estado del animal al día siguiente y garantizar que "se encuentra en perfecto estado de salud e higiene”.
En un comunicado, la Policía aseguró que la propietaria también había sido identificada y que había atendido “amablemente” a los agentes. “Hemos conseguido resolver dicha situación”, zanjó. La actuación, sin embargo, no contentó a los usuarios de las redes sociales, que siguieron cargando contra los agentes y los responsables del animal por lo que entendían que era “una tomadura de pelo”. Incluso un grupo se personó en la vivienda para exigir que les entregasen a la mascota.
Los últimos en pedir cuentas han sido los miembros de Desokupa, la polémica empresa de desalojo de viviendas okupadas. Su líder, Daniel Esteve, acompañado por varios compañeros, se personó ayer por la tarde en el domicilio “por el tema del perro” haciendo uso de sus habituales técnicas de intimidación: “No voy a entrar sin tu permiso”, dijo en un primer momento, para después asegurar que “porque no está el perro, si no te juro que te sacaba”.
Una segunda publicación de Dogsoul, grabada con cámara oculta, ha mostrado al inquilino de la vivienda declarando que el perro no es suyo, sino de una amiga, y que el animal ya se encuentra fuera de Ciempozuelos con su propietaria. “Lo tuve solamente una semana aquí”, explica en el vídeo. El hombre niega maltrato alguno y asevera que el perro simplemente lloraba porque “la dejaba sola y se sentía sola”.
Una versión que concuerda con las pesquisas llevadas a cabo por Policía Local. La Unidad Canina requirió ayer al animal para someterle a un examen médico en Ciempozuelos, donde un veterinario certificó que “está en perfectas condiciones”. En cualquier caso, desde el cuerpo afirman que realizarán un seguimiento del animal durante los próximos meses.
Mientras tanto, Desokupa insiste en que “está trabajando en corroborar la situación en la que se encuentra ahora mismo la perrita” tras recabar los datos de contacto de su propietaria.
Javi | Martes, 22 de Marzo de 2022 a las 14:49:11 horas
Me da mucha pena esta situación, la verdad es que se me cae el alma a los pies, de ver como la sociedad enferma donde vivimos, se preocupa más de un perro que de un dueño que ha perdido su legítima vivienda y que eso sí, nadie oye sus lamentos, porque quizá este hasta arriba de medicamentos antidepresivos en un centro psiquiátrico porque no puede entrar en su vivienda...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder