
La Guardia Civil ha detenido en Carabanchel a tres personas acusadas, al menos, de 59 hurtos en comercios de distintos municipios y provincias españolas, entre ellos San Martín de la Vega.
Los tres detenidos, de nacionalidad española y edades comprendidas entre 38 y 43 años, utilizaban el denominado método ‘descuidero’ para llevar a cabo sustracciones en los establecimientos de alimentación. Llenaban un carro con bebidas alcohólicas de alta gama, aceite de oliva y embutidos procurando no sobrepasar los 400 euros y evitar así, en caso de ser descubiertos, que les pudieran detener por un delito de hurto.
Actuaban siempre en horas de gran afluencia de público y tenían un vehículo estacionado cerca de la salida para huir a toda prisa con el botín. En alguno de los establecimientos robaron hasta tres veces en un mismo día. Su movilidad era muy alta ya que también en un mismo día llegaron a cometer hurtos en tres provincias distintas.
La Guardia Civil ha documentado robos de los tres detenidos en las provincias de Madrid, Guadalajara, Salamanca, Zaragoza, Albacete, Alicante, Toledo, Soria, Logroño, Ciudad Real, Valladolid, Zamora, León, Cáceres, Albacete y Murcia.
En la Comunidad madrileña, los municipios donde cometieron los hurtos son San Martín de la Vega, Parla, Leganés, Móstoles, Madrid, Las Rozas, Majadahonda, Coslada, Alpedrete, Moralzarzal, Collado Villalba, Valdemorillo, Mejorada del Campo y Colmenar Viejo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21