
En 2022, el municipio reforzará su banco de alimentos con una aportación extra de 30.000 euros. En 2021, este presupuesto era de 25.000 euros.
San Martín de la Vega ha aumentado la aportación extraordinaria que destina al Banco de Alimentos Municipal. En 2022, la partida presupuestaria para completar el reparto de alimentos procedentes del Fondo Europeo de Ayuda a Desfavorecidos (FEAD) es de 30.000 euros, que supone un incremento de 5.000 euros con respecto a las cifras del año pasado.
El Ayuntamiento colabora con el FEAD desde hace años con el objetivo de paliar la pobreza dentro del municipio. Desde este organismo, se suministra ayuda en forma de alimentos para personas en situación de vulnerabilidad. Para beneficiarse de estas donaciones, los vecinos deben haber sido valorados previamente por los Servicios Sociales del municipio.
Desde el Consistorio, han apuntado que este aumento en la inversión al banco de alimentos es la respuesta a un incremento de las familias y personas individuales adscritas a estas ayudas. Además, en las próximas semanas, el Ayuntamiento firmará, por tercer año consecutivo, un convenio de colaboración por un importe de 22.000 euros con las cuatro asociaciones de San Martín de la Vega que trabajan con familias en situación vulnerable. El convenio permitirá a los voluntarios de estas organizaciones distribuir productos frescos y ayudas puntuales.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21