Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

10 pasos para reparar sus persianas usted mismo

Branded Content Lunes, 21 de Marzo de 2022 Tiempo de lectura:

[Img #32181]

 

La avería de una persiana es mucho más habitual de lo que pensamos. Ya puede ser porque venga defectuosa de fábrica o por el paso del tiempo, lo más normal es que pueda presentar problemas. Por este motivo, contar con una empresa profesional en arreglo de persianas Madrid es muy ventajoso. ¡Nada mejor que estar en manos de expertos que dan una solución en menos de 24 horas!
 

Un gran número de averías pueden producirse como la rotura de las lamas, dificultades con el motor, falta de conexión en el cableado o el deterioro del pasador de la cinta.  Afortunadamente, reparar una persiana puede ser sencillo si disponemos de algunas herramientas. Sin embargo, tendrás que descubrir cuál es el problema principal.
 

¿Cómo reparar una persiana paso a paso?

No cabe la menor duda de la funcionalidad de una persiana para protegernos del sol o evitar ciertas inclemencias meteorológicas como la lluvia, el granizo, o incluso, el viento. Su rotura puede causar ciertos trastornos e inconvenientes, por este motivo, vamos a mostrarte cómo repararla paso a paso, pero ten en cuenta que siempre es mejor contar con la experiencia de un profesional.
 

  1. Para poder arreglar una persiana, lo primero que debemos hacer es identificar qué parte está estropeada. Si deja de funcionar es necesario hacer una revisión para poder sustituir las piezas deterioradas o rotas por unas nuevas. 
  2. Seguidamente, hay que desmontar la persiana y quitar los tornillos de la tapa con un destornillador manual o eléctrico.
  3. Posteriormente, hay que enroscar la persiana y subirla hasta el máximo que permita para luego desarrollarla en su totalidad.
  4. Ahora sería el momento de soltar las correas que sujetan la persiana y comprobar si funciona correctamente. Esta acción también ayuda a realizar el trabajo de forma cómoda.
  5. Llegado a este punto, hay que retirar el cajetín, ya que nos permitirá saber su estado y el funcionamiento. Este dispositivo es bastante delicado y su renovación, aunque no esté roto, ayudará a prevenir averías en un futuro próximo. Como el coste es bajo, merece la pena este cambio.
  6. Seguidamente, hay que fijar el cajetín adecuadamente para adaptarlo al nuevo modelo de persiana.
  7. Este nuevo paso consiste en rellenar los espacios nuevos con espuma de poliuretano.
  8. Estamos casi terminando, pero previamente, hay que revisar la alineación de los rodillos de los pasacintas. Hay que observar si el desgaste es acentuado o leve.
  9. Después, habrá que comprobar y nivelar la alineación del eje y atornillarlo. La posición paralela del mismo con respecto al suelo es la correcta.
  10. Finalmente, hay que insertar el recogedor en el cajetín y sujetarlo perfectamente. Para lograrlo, habrá que atar las cintas en los extremos de las persianas, y también el eje, para que el conjunto esté completo. No dudes en subir y bajar la persiana para ver si no hay problemas en el funcionamiento.
     

En definitiva, estos son los pasos que debes seguir para colocar una persiana nueva. Para ello, debes tener a mano un atornillador, destornillador, tijeras, cuchilla o tenazas, ya que te serán de gran ayuda para conseguir tu objetivo. Por otro lado, la persona deberá valorar una asistencia técnica si no puede conseguirlo por sí misma.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.