Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Las mamparas: opción práctica y barata para distribuir los espacios en la oficina

Branded Content Viernes, 18 de Marzo de 2022 Tiempo de lectura:

El uso de las estructuras ligeras, conocidas como mamparas, sirve para separar espacios, brindar privacidad y crear ambientes eficientes en una empresa, lo cual permite aumentar de manera significativa los niveles de productividad.

[Img #32174]

 

Las empresas cada vez optan más por el uso de mamparas separadoras de oficina para instalar o rediseñar los espacios de trabajo, sin necesidad de levantar muros. La opción del empleo de material ligero permite abaratar los costes, crear espacios con apariencia moderna, confortables y productivos.
 

Las mamparas son clave en el diseño de interiores y se consolidan como una estrategia efectiva para incrementar la productividad, ya que con poca inversión, permiten tener áreas u oficinas individuales que ofrecen privacidad y confort.
 

Adaptables y funcionales

Al ofrecer cubículos separados por paneles, se garantiza que los empleados podrán concentrarse en sus asignaciones con menos distracciones. También pueden surgir áreas para reuniones, entrevistas o para el descanso del personal.
 

Las estructuras divisorias, elaboradas en aluminio, madera, cristal o material traslúcido, pueden levantarse desde el suelo hasta el techo, para sectorizar las áreas de trabajo, con el fin de que los compañeros no se molesten entre sí.
 

Las mamparas separadoras se caracterizan por ser modulares y con potencial para adaptarse a diferentes espacios. Pueden dividir desde locales pequeños a áreas de tipo industrial con gran tamaño, que pueden dividirse en tantos cubículos como se quiera.
 

Si se eligen las que están hechas de cristal, existe la alternativa de variar la opacidad, dependiendo del grado de visibilidad que se necesite, dependiendo del tipo de labor a desarrollar. Las mamparas se pueden instalar con diversos niveles de altura.
 

Ventajas de elegir mamparas

Entre las principales ventajas de usar mamparas para adaptar los espacios de oficina, está que se instalan rápidamente, y no se requiere hacer trabajos de construcción costosos. Una vez que se define el tipo de mampara, se montan y listo. Existen modelos de paneles permanentes y otros removibles, lo que los hace más prácticos aún.
 

Las mamparas de cristal brindan alternativas para hacer una decoración moderna, con espacios muy luminosos, y además, permiten supervisar de forma no invasiva que cada trabajador esté activo; así como permiten aprovechar la luz natural, con lo cual se genera un importante ahorro de energía.
 

Las mamparas permiten controlar y ahorrar en la instalación de las áreas de una empresa o negocio, debido a que son mucho más económicas que demoler o construir, además, ofrecen la posibilidad de hacer modificaciones en los espacios laborales sin tener que invertir grandes cantidades de dinero.
 

Este tipo de estructuras son muy flexibles y versátiles, pueden adaptarse a cualquier espacio y proyecto. Pueden desmontarse fácilmente, e incluso, se pueden crear ambientes cerrados o semicerrados. Las mamparas se pueden instalar en diversos tamaños, lo que permite ajustarlas a cada necesidad.
 

Existen varios tipos de mamparas, que pueden utilizarse para aportar elegancia y modernidad a cada oficina. Se pueden combinar con diversos tipos de materiales para obtener el estilo deseado.
 

Con las mamparas se pueden formar espacios con aislamiento acústico, para garantizar la privacidad y crear oficinas adecuadas para reuniones en privado, de forma que cuanto más gruesa sea la mampara, más aumentará el grado de insonorización.
 

Otros separadores

La organización se puede complementar con biombos de oficina, que tienen la ventaja de separar distintos ambientes con estructuras ligeras y móviles que pueden ofrecer la sensación de aislamiento para cada trabajador, sin que deban estar encerrados del todo.
 

Los biombos pueden estar hechos de varios materiales, como metal, madera, melamina o cristal. Pueden ser biombos de distintos tipos, así como todo tipo de estaciones de trabajo individuales, manteniendo un estilo de decoración interconectado.
 

Otra alternativa es colocar separadores de mesas de oficina, esta alternativa permite delimitar las áreas de trabajo sin aislar a los empleados. Son alternativas perfectas para quienes trabajan en equipo.
 

Lo ideal es revisar las alternativas antes de elegir la más adecuada para el tipo de funciones que se deban realizar en la oficina.

 

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.