
Se trata de una iniciativa lanzada por El Fondo Mundial por la Naturaleza para concienciar sobre la pérdida de biodiversidad. Además, habrá una ruta en bici en contra del cambio climático.
Valdemoro apagará el próximo 26 de marzo sus fuentes del casco urbano y la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción, desde las 20:30 hasta las 21:30 horas. El municipio se suma así a la iniciativa “La Hora del Planeta”, impulsada por el Fondo Mundial para la Naturaleza —WWF son sus siglas en inglés—, con la que se pretende concienciar a empresas, instituciones y a la ciudadanía acerca de cómo contribuir a frenar la pérdida de biodiversidad y las emisiones de dióxido de carbono.
Además, los vecinos también podrán apuntarse al reto “Kilómetros por el planeta”, que consiste en completar una ruta nadando, andando, corriendo, patinando o montando en bici. Cada persona se tendrá que comprometer a recorrer un número determinado de kilómetros y registrar la distancia elegida antes del 26 de marzo en esta página, descargándose el dorsal.
El objetivo de esta última propuesta es que la suma de todas las marcas sea de 40.000 kilómetros, coincidiendo con el perímetro del planeta. La carrera simbolizará la unión entre los habitantes de la Tierra para dar una segunda oportunidad al planeta apostando por un desarrollo sostenible.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.114