Izquierda Unida de Ciempozuelos ha denunciado que, según la información ofrecida por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ciempozuelos en Comisión, la Mancomunidad de Servicios Sociales de Las Vegas, a la que pertenecen los municipios de Ciempozuelos y San Martín de la Vega y que está presidida por la alcaldesa de este último, Carmen Guijorro (PP), “dejará de percibir los 400.000 euros para asistencia a domicilio que hasta ahora otorgaba la Comunidad de Madrid a través de un convenio firmado entre ambas entidades”.
“Según los datos aportados en la comisión -informa IU-, la Mancomunidad ha empleado los 400.000 euros de esta subvención sin respetar los términos establecidos respecto a su reparto en asistencia a personas dependientes y no dependientes. Mientras el convenio marca que el 85 % de esta cantidad debe destinarse a los primeros, y el otro 15% a no dependientes, la dirección de la Mancomunidad lo ha gastado al 50%, hecho que ha significado el incumplimiento del acuerdo y la retirada de la mencionada subvención”.
IU de Ciempozuelos culpa de esta perdida a la presidenta de la Mancomunidad y advierte de las gravísimas consecuencias que tendrán en las personas que precisan de este servicio de ayuda a domicilio. Por ello, aseguran que exigirán que se “depuren las responsabilidades que correspondan y a quien correspondan de unos hechos que pueden calificarse, como poco, de negligentes”.
Según IU, sin esta subvención, la cantidad que se destinaría al servicio a domicilio quedaría en 70.000 euros, exclusivamente la cantidad que aportan los distintos municipios que forman parte de la entidad.
Desde IU también solicitarán en el próximo pleno del Ayuntamiento de Ciempozuelos que se convoque con carácter urgente la convocatoria del Pleno de la Mancomunidad de Servicios Sociales, a que se cree una comisión para buscar soluciones y a que se entablen conversaciones con la Comunidad de Madrid con el mismo fin.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103