Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

La mejor torrija de Valdemoro sabe al mejor roscón

Esther A. Muñoz Sábado, 12 de Marzo de 2022 Tiempo de lectura:

Una Semana Santa sin torrijas es como un Día de Reyes sin roscón. Eso debió pensar Arturo Sánchez, dueño del obrador Pan de Madre Tierra, cuando decidió fusionar uno de los panes más ricos de Madrid —el suyo— con uno de los mejores bollos de la Navidad —su roscón de Reyes—, para hacer una torrija de categoría.  

 

“Como toda nuestra pastelería, elaboramos las torrijas de manera artesanal, con huevos camperos, leche de calidad, limón y naranjas de la huerta murciana y un toque de canela”, explica Arturo Sánchez, dueño y panadero de Pan de Madre Tierra, el obrador que se ha convertido en un templo de lo rico para quien busca hogazas y pastelería castiza y completamente natural. Pero las mejores torrijas de Valdemoro tienen esencia de roscón, porque el toque único de las torrijas de Arturo reside en su base: “Empleamos como base una rebanada de nuestro famoso roscón de Reyes (finalista en el IV Campeonato del Mejor Roscón de Reyes de Madrid) lo que le aporta esponjosidad y unos matices únicos”, avisa Arturo.

 

[Img #32114]

 

“La buena torrija siempre tiene que partir de un buen pan. En Pan de Madre Tierra trabajamos con masa madre y podemos presumir de contar con las mejores materias primas de la zona. ¿El resultado? Unos panes artesanos, vivos y sin aditivos que además hacemos siempre con mucho cariño”, desvela el panadero. Para elaborar su torrija, Arturo corta las rebanadas del bollo y sumerge cada rebanada en leche infusionada con piel de naranja, limón de huertas ecológicas y canela durante 24 horas. Después solo queda escurrirlas, pasarlas por huevo y freír en abundante aceite de girasol, para terminar con un baño en almíbar de flor de azahar.

 

El número 24 de la calle Lili Álvarez de Valdemoro es hoy una dirección imprescindible para los amantes de lo dulce y para aquellos que esta Semana Santa busquen deleitarse con la mejor torrija de la ciudad. Las torrijas de Pan de Madre Tierra pueden reservarse en el teléfono 623 176 342, pedirse para llevar o degustarse allí mismo, en la coqueta cafetería que tiene instalado el obrador en su interior.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.