
Los voluntarios que han acudido esta mañana a la nave han informado de que la puerta estaba forzada.
El equipo de voluntarios que se ha trasladado esta mañana a la nave número 10 del Centro de Empresas de Valdemoro (calle Gaspar Bravo Sobremonte) se ha encontrado la puerta “como si alguien hubiera hecho palanca”.
Dentro, se encuentra la ayuda recibida de las donaciones que los vecinos han ofrecido durante estos días para enviar a los refugiados ucranianos. El hurto no tuvo el éxito que los individuos que forzaron la puerta esperaban y no consiguieron llevarse nada, “quizá porque el parque de bomberos está al lado y hay actividad en esa zona por la noche”, argumenta Jesús Paniagua, presidente de la Asociación de Consumidores de Valdemoro.
Medicinas, alimentos enlatados, comida para bebés, productos de higiene, ropa térmica o mantas son algunos de los enseres que los voluntarios clasifican y organizan en cajas de cartón. La recogida fue organizada por el colectivo de residentes ucranianos en Valdemoro, en colaboración con el Ayuntamiento y varias organizaciones municipales. Una de estas asociaciones es Jóvenes Gigantes, que ha habilitado el correo jovenesgigantes16@gmail.com, para que todo aquel que desee colaborar como voluntario deje un teléfono de contacto e indique su disponibilidad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103