
La ‘deuda cero’ de las arcas municipales con los bancos permitirá al Consistorio contratar a más personal.
El Ayuntamiento de Pinto ha saldado por completo su deuda con los bancos. En el pleno extraordinario del pasado 3 de marzo, todos los partidos dieron su visto bueno a un suplemento de crédito de 958.963 euros para terminar de pagar los 2.238.485 euros que el municipio debía a tres entidades bancarias.
La ‘deuda cero’ con los bancos permitirá al municipio ahorrarse los intereses correspondientes a cada uno de los préstamos y aumentar la tasa de reposición del Consistorio, es decir, contratar a más personal. “Seremos de izquierda, pero sabemos gobernar”, señaló el portavoz de Unidas Pinto, Rafael Sánchez, que gobierna la localidad junto con PSOE y Podemos. El edil recordó cómo desde 2015, primer año del mandato de Ganemos Pinto, se han amortizado 21,8 millones de euros.
La réplica llegó por parte del portavoz del Partido Popular, Salomón Aguado, que apuntó que “la izquierda tripartita dejó una deuda de más de 50 millones de euros” tras el gobierno de PSOE, Juntos por Pinto e Izquierda Unida entre los años 2008 y 2011. Los populares consideran que la ‘deuda cero’ no habría sido posible sin el Plan de Pago a Proveedores que estableció el Gobierno de España en 2012 y sin su gestión en el Ayuntamiento de Pinto entre 2011 y 2015.
Los socialistas, en cambio, culparon de “esa situación caótica y triste” al mandato del PP en 2007. “Si no hubiera habido una moción de censura hubieran llevado a la quiebra a este ayuntamiento”, expuso la portavoz del PSOE, Lola Rodríguez, que destacó que la eliminación de la deuda bancaria “es muy buena económica y profesionalmente”.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219