![[Img #32087]](https://zigzagdigital.com/upload/images/03_2022/5696_3.jpg)
Médicos y nutricionistas coinciden en señalar el importante papel que la alimentación desempeña a la hora de preservar nuestra salud, y muy especialmente en el caso de las personas de más edad.
De esto sabe mucho Mila Pérez, la experta responsable de cocina de la Residencia Palacios, un centro ubicado en Ciempozuelos donde todo, incluida la alimentación, está diseñado para que nuestros mayores se sientan como en casa.
Los alimentos que no pueden faltar en la mesa de nuestros mayores
La alimentación suele ser uno de los motivos de queja de quienes utilizan los servicios de una residencia de personas mayores. Pero no es el caso de Residencia Palacios, donde la alimentación es un aspecto que se cuida al máximo.
En este centro no se encarga la comida a empresas de catering, sino que cuenta con un servicio de cocina propio a cuyo mando se encuentra Mila Pérez, una cocinera de las de antes que domina con maestría los fogones. Además, cuentan con una amplia experiencia en la elaboración de platos adecuados específicamente a la situación particular de cada residente.
La cocina está equipada al máximo y el equipo de profesionales que la atienden se encargan de que nunca falten las mejores primas y suministros.
Los menús personalizados del centro, compuestos de primer plato, segundo plato y postre siempre incluyen:
- Sabrosos purés y caldos caseros
- Mucha verdura y mucha fruta
- Yogures y postres como el arroz con leche elaborado de forma artesanal
En residencias palacios saben que para que una persona mayor se nutra adecuadamente la comida ha de entrarle primero por los ojos. Por lo tanto, si a algún residente no le gusta la comida del día se le ofrecen otras alternativas apetecibles, teniendo siempre en cuenta las particularidades de su dieta.
La hidratación de las personas mayores
Una buena hidratación es imprescindible en los ancianos, por lo que en la Residencia Palacios se cuida al máximo este aspecto no solo con agua, sino mediante zumos de frutas. Una norma fija es el suministro a media mañana de una limonada casera elaborada en la cocina de la residencia.
Adicionalmente, en la cocina de la residencia se trabajan gelatinas altamente hidratantes, al objeto de que los internos con dificultades de deglución no corran riesgos ingiriendo líquidos.
La personalización y el mimo en la elaboración de los platos son las claves para que el anciano se nutra correctamente
Tal y como nos indica la responsable de cocina del centro, es necesario conocer a cada uno de los residentes y tener en cuenta su informe médico para adaptar el menú a sus gustos, a sus patologías y a sus posibles dificultades de masticación o ingestión.
Por último, esta cocinera pone todo su saber y su mimo en la elaboración de cada plato, ya que, según sus propias palabras “hacer la comida con cariño favorece mucho que el menú salga bien”.
¿Quieres saber más acerca de cómo Mila Pérez logra que cada persona mayor de la Residencia Palacios lleve una dieta adecuada sin renunciar al placer de una buena comida?
En la página web de la Residencia Palacios dispones de un ameno podcast en el que esta cocinera especializada en preparar platos para personas mayores te lo explicará con sus propias palabras.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19