 Larra Serrano (izq) junto a Lorena López, en la representación de "Freak"|Foto: Luz Soria
Larra Serrano (izq) junto a Lorena López, en la representación de "Freak"|Foto: Luz SoriaDirigida por Paula Amor, Freak habla sin tapujos sobre los problemas de ser mujer en la sociedad actual.
Con tan solo 12 años, la joven pinteña Lara Serrano lleva todos los domingos del pasado mes de febrero subiéndose al escenario del Teatro del Barrio, en pleno corazón de Lavapiés, para coprotagonizar la obra “Freak” junto a Lorena López. “Freak”, la ópera prima de la británica Anna Jordan dirigida por Paula Amor, habla de la presión que sufren las mujeres en relación a su vida sexual y a su imagen a través de dos mujeres con una diferencia de edad de quince años: la actriz de Pinto, Lara y Lorena López.
Gustavo Baldominos, padre y mayor fan de Lara, ha compartido con ZIGZAG cómo consiguió la joven llegar a protagonizar “Freak”. “Ella lleva tan solo un año yendo a clases de interpretación, pero actuar ha sido su mayor hobbie desde siempre. Hace unos meses nos informaron del casting de Freak, lo hizo y la seleccionaron. Le hemos explicado el esfuerzo que supone para alguien de su edad trabajar y estudiar y ella lo ha aceptado”, explica Gustavo sobre el proceso que les hizo “meterse en la aventura”.
En la función, Lara interpreta a una adolescente influida por las construcciones sociales que fantasea con perder la virginidad. El primer personaje que la joven interpreta profesionalmente afronta sin tapujos situaciones relacionadas con su sexualidad con un lenguaje crudo y directo, mientras se ahonda sobre el efecto de las redes sociales, la necesidad de la aceptación de grupo o la presión de lo que debe esperarse sexualmente de una mujer.
“Paula nos envió el texto porque el lenguaje es bastante explícito y directo. Y es cierto, pero también consideramos que estamos en sincronía con el trasfondo de la obra y el mensaje que tiene. Nos ha calado mucho la obra”, declara Gustavo. “Freak” dejó buenas sensaciones en los padres de Lara, que incluso han llegado a considerar la obra como una herramienta pedagógica para hablar con su hija sobre ciertas cuestiones que afloran en las conversaciones entre las dos actrices.
La joven pinteña ha conseguido compaginar los estudios con los aplausos a la perfección. “Lo más difícil fue antes del inicio de las funciones, porque tuvo que dedicar muchas horas a aprenderse un texto de hora y media”, señala su padre, que no ha faltado ni a una sola representación de su hija.
El montaje puede presumir de haber agotado todas las entradas del mes de febrero y esperan que siga triunfando durante este mes. Para todos los que todavía no han podido disfrutar de Freak, la obra se representará todos los sábados y domingos de marzo, ya se pueden comprar las entradas para cualquiera de estos días.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.152