
“Convivir con las pantallas” ha recibido el Premio de Buenas Prácticas Municipales en la prevención e intervención frente al absentismo.
El programa “Convivir con las pantallas”, desarrollado por el Ayuntamiento de Pinto, ha sido reconocido con el premio Buenas Prácticas Municipales en la prevención e intervención frente al absentismo y mejora de la convivencia. El Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Federación Española de Municipios y Provincias han sido los encargados de otorgar este galardón, que ha reconocido a 18 proyectos de 16 entidades locales. Este título se suma a los otros tres con los que ya contaba la Concejalía de Educación por los programas “Educación, Convivencia e Innovación”, elaborado en 2016; el Plan de Mejora de la Convivencia Escolar de Pinto, redactado en 2018; y el programa ARPA, de 2019.
El programa nació para hacer frente al incremento de dispositivos tecnológicos durante la pandemia: “La iniciativa pretende mejorar el clima de convivencia escolar creando entornos positivos en el municipio a través del buen uso de la tecnología”, han aclarado desde el Consistorio. Familias, alumnos y profesores cooperarán en este proyecto para evitar las adicciones a dispositivos digitales en la infancia y prevenir los riesgos de su mal uso.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179