
Los vecinos pueden reservar hora y día en los puestos de sus localidades para realizar trámites administrativos que no sean urgentes.
Los vecinos de Pinto, Valdemoro y Ciempozuelos ya pueden pedir cita previa en la Guardia Civil para poner una denuncia, o realizar otros trámites administrativos que no sean urgentes. Los puestos de estos municipios se encuentran en la lista de 21 unidades que incorporan hoy este sistema, que arrancó como proyecto piloto en octubre, en otras localidades madrileñas como Las Rozas.
El servicio permite reservar en la web www.guardiacivil.es —en la pestaña de “cita previa denuncias, seguridad ciudadana”— un turno de atención personal en las oficinas municipales, que será planificado cada viernes de cara a la siguiente semana. En Pinto, Valdemoro y Ciempozuelos, por el momento, se puede acceder a la primera semana de marzo.
La cita previa no se recomienda para situaciones en las que no sea conveniente posponer una denuncia, como en delitos en los que se haya sufrido violencia o intimidación, en casos en los que la víctima sea menor de edad, o cuando el autor puede ser identificado por testigos.
La implementación de este servicio no elimina el derecho del ciudadano a personarse en cualquier momento en un puesto de atención de la Guardia Civil. Simplemente, en sintonía con la opción de presentar una denuncia online, busca agilizar los trámites y el tiempo empleado por el ciudadano en la presentación de documentos.

















Injerto | Jueves, 03 de Marzo de 2022 a las 16:27:40 horas
O se tiene personal exclusivamente dedicado a esta función, lo cual es complicado, o difícilmente va a resultar efectivo; ya que hay situaciones más urgentes con detenidos, menores, malos tratos, hechos violentos. Lo más idóneo es implementar el sistema de denuncias telemáticas con firma electrónica para hechos concretos que, a veces, son la mayoría ( hurtos, daños, extravíos...(
Accede para votar (0) (0) Accede para responder