
En total, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha atendido 2.800 reclamaciones, en su mayoría relacionadas con el sector de las telecomunicaciones.
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Pinto atendió durante el año 2021 un total de 2.800 reclamaciones de usuarios. La mayor parte de ellas, un 27,57%, estuvieron relacionadas con casos de facturación incorrecta e incumplimiento de contrato en el sector de las telecomunicaciones. Le siguen en número las relacionadas con suministros (12,87%) y viajes (6,02%).
En este periodo, la OMIC ha tramitado 730 expedientes y ha trasladado el 99,72% restante a otros organismos, por razón de competencia material o territorial. En total, en el proceso de tramitación de las reclamaciones, la oficina de Pinto ha conseguido recuperar 81.357 euros para los usuarios que accedieron a este servicio en el pasado año.
El sector de las telecomunicaciones ya fue en 2020 el que más consultas registró. En su nota de prensa informando de los datos, el Ayuntamiento ha dado a conocer que también persisten las consultas y reclamaciones relacionadas con las restricciones originadas por la pandemia y la consecuente cancelación de viajes.
La OMIC es un servicio municipal gratuito que se encarga de la atención y protección de los consumidores, de acuerdo con la legislación vigente. Hoy mismo el Ayuntamiento ha comunicado la recuperación de su servicio de asesoría jurídica, para el que tan solo es necesario pedir cita previa.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.61