
Ambas corporaciones municipales han firmado una declaración institucional solidarizándose con el pueblo ucraniano.
Los ayuntamientos de Valdemoro y Ciempozuelos han condenado los ataques del ejército ruso en Ucrania con dos declaraciones institucionales, firmadas por todos los grupos políticos que conforman sus corporaciones municipales.
Además de aprobar la declaración conjunta —en la que hacen alusión a los 87 ucranianos que viven en el pueblo— en el pleno ordinario de febrero, celebrado el pasado viernes, el Consistorio de Ciempozuelos convocó ayer a los vecinos a un acto en la plaza de la Constitución en solidaridad con el pueblo ucraniano. A las 19:30 horas, extendieron la pancarta "Con Ucrania, no a la guerra" en uno de los balcones del Ayuntamiento.
En Valdemoro, la declaración se aprobó ayer en la junta de portavoces. “Desde el Consistorio, y en representación de toda la ciudadanía de Valdemoro, todo nuestro apoyo y solidaridad a quien siempre es la gran víctima de todos los enfrentamientos bélicos, al pueblo”, relata el texto, consensuado por Ciudadanos, PSOE, Vox, PP y Más Madrid Valdemoro, en el que reclaman al Gobierno ruso la retirada inmediata de sus tropas y cese de las acciones militares.
El Ayuntamiento ha mostrado su apoyo a las medidas que tomen el Gobierno de España y la Unión Europea “en defensa de los principios democráticos y la salvaguarda de la paz” y han expresado su solidaridad con las cerca de 300 personas procedentes de Ucrania que viven en Valdemoro, así como con las originarias de Rusia “ que conviven en armonía con el resto de nacionalidades” que integran la sociedad valdemoreña.
Campaña de recogida de materiales
En esta misma línea, la corporación municipal apoya la campaña de ayuda que los residentes en Valdemoro de origen ucraniano han organizado para recoger medicamentos, gasas, vendas y prendas de vestir —se precisan botas, calcetines de abrigo y ropa térmica que se destinará al personal voluntario que presta su labor en distintas partes del país—.
Los tres lugares de recogida de material son la parroquia ortodoxa rumana Santos Mártires, de 18:00 a 20:00 horas, la parroquia San Vicente de Paúl, de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 horas, y en el centro de emergencias de la Policía Local, las 24 horas del día.
Quienes deseen obtener más información pueden contactar con Khrystyna Savchak (662 934 331), representante del colectivo de ucranianos en la localidad, o con el padre Dorin Sas (642 603 855).
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183