Nuestros familiares ancianos se merecen pasar sus años dorados con una excelente calidad de vida. Pero lamentablemente, no siempre tenemos el tiempo suficiente para dedicarles una atención personalizada, mucho más si necesitan de cuidados especiales por condiciones de salud o alto grado de dependencia.
![[Img #31942]](https://zigzagdigital.com/upload/images/02_2022/1857_2.jpg)
Una de las mejores soluciones para que tanto nuestros mayores como nosotros nos sintamos tranquilos es elegir entre las residencias más económicas de Madrid en miResi. Esta plataforma es muy ventajosa porque el trabajo de preselección y evaluación lo tienen hecho.
Y es que las familias que buscan este tipo de instituciones para ancianos en la capital española se enfrentan a un gran desafío. No solo por la amplia demanda y oferta que hay en ese sentido, sino además, porque se requiere del tiempo necesario para analizar cada una de las opciones y así, elegir aquella que mejor se ajuste a necesidades, condiciones particulares y presupuesto disponible.
Gracias a plataformas como la referida que cuentan con un equipo diverso y responsable para la evaluación respectiva, podemos verificar de una forma rápida y confiable cuál puede ser la opción más conveniente para nuestro familiar.
Debes saber que MiResi tiene exigentes protocolos para admitir una residencia de mayores dentro de su lista de sugerencias. Por eso, a continuación nos dedicaremos a ofrecer algunos consejos útiles que le serán de ayuda para hacer la mejor elección para su familiar.
Aspectos a tener en cuenta para escoger una residencia de mayores
Si bien el presupuesto disponible es una variable determinante para hacer una elección, también lo es tener en cuenta algunos aspectos fundamentales, porque será lo que nos proporcionará la seguridad de que nuestro ser querido esté cómodo y bien atendido.
Visita el lugar antes de tomar una decisión
Esto es un paso que no podemos ignorar. Si realmente queremos asegurarnos de que el recinto donde dejaremos a nuestro familiar es el mejor, debemos velar porque cumplan con las condiciones básicas. Que el personal encargado nos brinde un paseo por todas las áreas, tanto espacios privados como comunes, nos puede dar una idea justa de la calidad del servicio que ofrecen.
Pregunta por el menú y el régimen de alimentación en general
Dependiendo de las condiciones de salud de cada persona es vital que la residencia cuente con profesional cualificado para elaborar la comida día a día. Que este cuente con un menú variado, fresco y balanceado es determinante, en especial si se debe cumplir con un régimen nutricional específico.
Mobiliario e instalaciones adecuadas
Debemos prestar especial atención a todas las instalaciones y mobiliario en general que se encuentran en este tipo de centros de atención a personas mayores.
Sillones, sillas y sofás cómodos y bien adaptados a los niveles de movilidad del anciano son muy importantes, así como también debe haber instalaciones acordes como rampas, barandillas, ascensores, buena iluminación, etc.
Profesionales y especialistas
La atención médica especializada es un aspecto que debe ser bien evaluado a la hora de elegir una residencia. Si nuestro familiar presenta condiciones especiales de salud, este tipo de servicio es prácticamente obligatorio. Consulta todas las dudas que tengas, como por ejemplo, si este personal se mantiene activo las 24 horas del día, qué tipo de especialistas trabajan, etc.
Por lo general, estas residencias cuentan con médicos, enfermeros, motivadores, cuidadores, entre otros.
Horarios de visitas y otras flexibilidades
Poder mantenernos en contacto con nuestros familiares es muy importante tanto para la salud mental y espiritual de ellos, que requieren del cariño de sus seres queridos, como para nosotros mismos. Algunos aspectos fundamentales a la hora de elegir es la ubicación de la residencia, que se encuentre cerca del domicilio permitirá que las visitas sean más frecuentes.
Pero, por otro lado, es oportuno revisar las políticas de visitas, si el anciano puede salir con su familia, recibir llamadas, entre otras acciones que permitan mantener una buena relación intrafamiliar.
También se debe evaluar la posibilidad de que una residencia ofrezca diversas opciones de atención, como pueden ser la estancia parcial o permanente de la persona mayor en sus instalaciones.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.47