
Aserpinto publicó con dos años de retraso su Plan de Igualdad, el cual habría sido redactado “sin el acuerdo con los representantes de los trabajadores y sin adaptarse a la normativa de aplicación
El Partido Popular de Pinto ha acusado exclusivamente al PSOE -a pesar de que gobierna Pinto junto con Unidas Pinto y Podemos- de dejar “a decenas de mujeres desprotegidas” dentro de Aserpinto. Los populares han comunicado que el plazo para que la empresa pública registrara su Plan de Igualdad finalizó hace dos años: “Las empresas de más de 150 trabajadores, como Aserpinto, tuvieron un año –desde marzo de 2019 hasta marzo de 2020– para adaptarse a esta norma”. El Ayuntamiento, de hecho, podría haber recibido una sanción de entre 7.501 euros y 225.018 euros.
No fue hasta el pasado 10 de febrero cuando los consejeros de Aserpinto accedieron al Plan de Igualdad: “La documentación fue presentada el 8 de febrero, dos días antes de la reunión con el Partido Popular en la sede de Aserpinto”. Sin embargo, el documento habría sido elaborado “sin el acuerdo con los representantes de los trabajadores y sin adaptarse a la normativa de aplicación”. Una actitud que, para el PP, choca con “los cientos de miles de euros que el PSOE de Pinto se gasta en publicidad sobre los distintos actos de la mujer”.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.213