
De momento, se han comenzado a instalar caminos podotáctiles, bucles magnéticos para amplificar el sonido y se han eliminado barreras para facilitar el desplazamiento de los vecinos.
El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha anunciado que mejorará la accesibilidad de sus infraestructuras y edificios municipales. Con esta propuesta, el Consistorio busca convertir el municipio en uno más inclusivo, cómodo y seguro para todos sus vecinos.
De momento, ya ha comenzado la instalación de caminos podotáctiles en los edificios – con señalización en el suelo para guiar a las personas con discapacidad visual –. También se han colocado bucles magnéticos capaces de amplificar los sonidos para mejorar la audición de vecinos con prótesis auditivas. Por último, el Ayuntamiento ha informado que continuarán eliminando las barreras para hacer de la fuente del parque Juan Pablo II un entorno accesible.
A estas medidas se irán sumando otras durante los próximos días, tal y como comunica Ciempozuelos en nota de prensa, que permitan adherirse a los objetivos de la Agenda 2030 y no dejar a nadie atrás.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.127