Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Aumenta la demanda de pisos de lujo en Madrid para invertir

Branded Content Viernes, 25 de Febrero de 2022 Tiempo de lectura:

Según los expertos, invertir en viviendas de lujo es mucho más seguro y rentable que invertir en la bolsa, independientemente de que se tenga pensado alquilar o vender. Y es que, la realidad es que la tendencia marca que el precio de la vivienda siempre acaba subiendo a medio y largo plazo.

[Img #31922]
Esto ha provocado que cada vez sean más las personas que opten por la compra de pisos de lujo en Madrid para invertir, hasta el punto de que la compra de viviendas con estas características de se ha puesto de moda y se ha convertido en toda una tendencia.
 

Con las cifras en la mano, no es de extrañar, ya que la vivienda de lujo está en pleno auge, y en grandes ciudades como Madrid, al vender la vivienda en un plazo de entre 5/10 años, el retorno de la inversión puede llegar al 20%.
 

Un porcentaje muy elevado, especialmente si tenemos en cuenta el contexto económico que tenemos actualmente: una baja rentabilidad de los depósitos, unos tipos de interés que alcanzan mínimos históricos y una gran volatilidad que afecta a los mercados internacionales.
 

El sector inmobiliario siempre ha sido una buena opción para invertir, y lo sigue siendo, hasta el punto de que invertir en viviendas de lujo es una de las inversiones más rentables a día de hoy.  ¿La razón? Que por sus características, es muy complicado que este tipo de viviendas se devalúen con el paso de los años.
 

A esto hay que sumarle que, según los expertos, se espera un crecimiento de precios del 5% anual, lo que significa que una vez comprada la vivienda, cada año que la mantengas, aumentará su valor en un 5%. Por todo ello, no se trata únicamente de una de las inversiones más rentables, sino también más seguras.
 

Esto ha provocado que muchos extranjeros estén invirtiendo en viviendas de lujo en Madrid, especialmente con la incertidumbre económica en la que vivimos desde que estallase la pandemia por el coronavirus.
 

La prueba está en que en los últimos años ha aumentado enormemente la demanda de la Golden Visa, un permiso dirigido a aquellas personas extranjeras que estén interesadas en realizar una inversión significativa en nuestro país.
 

¿Qué es la Golden Visa y por qué la necesitan los extranjeros para invertir en España?

Como hemos comentado, la Golden Visa es un permiso que permite a las personas extranjeras de fuera de la Unión Europea realizar inversiones significativas en España, así como residir en territorio español y moverse con total libertad por la zona Schengen durante 90 de cada 180 días.
 

Este permiso existe desde septiembre de 2013, cuando el Gobierno de España aprobó una ley de emprendedores que habilitaba a las personas extranjeras a realizar inversiones en territorio español y a obtener la residencia española, tanto para uno mismo como para sus familiares, sin que estén obligados a permanecer en España durante un tiempo obligatorio. Así mismo, quien obtenga la Golden Visa no necesitará convertirse en residente fiscal en España.
 

Requisitos para obtener la Golden Visa:

· Permiso de residencia a través de la adquisición de dos millones de euros de deuda pública.

· Permiso de residencia a través de la adquisición de un millón de euros en acciones o participaciones sociales, o depósitos bancarios en entidades financieras.

· Permiso de residencia a través de la compra de un inmueble por un valor mínimo de 500.000 euros, libre de toda carga.

· Permiso de residencia a través de un proyecto empresarial.
 

Para obtener la visa, el inversor deberá acreditar dicha inversión en un plazo no superior a los 60 días anteriores a la presentación de la solicitud.
 

Una vez conseguida la Golden Visa, se obtiene un visado de residencia que permite vivir en España de forma legal durante un año, así como una autorización de residencia de dos años que se podrá renovar de nuevo en caso de que la inversión realizada se mantenga, así como si se ha realizado algún viaje a España durante el periodo de residencia.
 

En definitiva, la Golden Visa es un documento indispensable para un ciudadano de fuera de la Unión Europea que quiera invertir en una vivienda de lujo en España, cuyo valor deberá ser de 500.000 euros como mínimo.
 

Vender o alquilar: ¿qué es mejor al invertir en una vivienda de lujo?

La realidad es que tanto la venta como el alquiler de viviendas de lujo son opciones muy rentables a día de hoy. Aún así, antes de tomar una decisión, hay que tener en cuenta el contexto inmobiliario, ya que con la evolución alcista de los precios que estamos experimentando en los últimos años, este tipo de inmuebles están más expuestos al incremento de la rentabilidad, si las comparamos con las viviendas convencionales.
 

Como hemos comentado, a día de hoy al invertir en una vivienda de lujo se puede obtener una rentabilidad del 15 al 20%, con una seguridad mayor a otras inversiones que resultan más arriesgadas.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.47

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.