
Este gesto, en colaboración con la World Wide Fund (WWF), sirve también a Pinto para liberarse de la proliferación excesiva de estos animales en el municipio.
El Ayuntamiento de Pinto se ha sumado, en colaboración con la organización World Wide Fund (WWF), al proyecto “Life Lynxconnect”, que tiene como objetivo reducir el riesgo de extinción del lince ibérico y conectar sus distintas poblaciones.
La ayuda de Pinto consiste en la aportación de 300 ejemplares de conejo a la sierra de Andújar para asegurar la alimentación de esta especie. Así, el Consistorio consigue dos objetivos: colaborar en la conservación del lince y liberar al municipio del exceso de conejos —provocado por las altas temperaturas fruto del cambio climático— que daña las zonas verdes de su entorno urbano y de su periferia.
El pasado sábado se entregaron 133 conejos, quedando pendientes de capturar el resto en las próximas semanas. Según informa el Ayuntamiento en nota de prensa, todos los ejemplares donados se liberarán desparasitados y vacunados de las principales enfermedades.
ðPinto se une a @WWF en su proyecto "Life Lynxconnect" ð aportando 300 conejos para la conservación del lince en AndalucíaðAsí también se controla de manera sostenibleð¿la superpoblación de estos roedores en nuestro municipio https://t.co/pKlm6lpohF pic.twitter.com/79M1MecuJL
— aytopinto (@AytoPinto) February 22, 2022
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.128