El microcemento es un material con bastante popularidad a la hora de reformar los espacios de las viviendas, locales o negocios. Se trata de una solución que aporta numerosas ventajas en el aspecto estético, por lo que su demanda en las reformas es muy alta.
Una tendencia para muchos espacios
Gracias a una empresa de microcemento en Madrid, es posible contar con un servicio profesional en la aplicación de este revestimiento decorativo. Uno de los aspectos más destacados del microcemento es su versatilidad, esto permite que su aplicación sea posible en diferentes espacios, garantizando acabados elegantes y duraderos en suelos, techos, paredes o muebles.
El microcemento es una buena solución para las cocinas, por sus propiedades impermeables y la capacidad de adaptarse al calor, que se puede aplicar para crear un ambiente único.
También es perfecto para usar en los baños, ya que el material aporta una estética natural y elegante a la estancia. Al ser una solución sin juntas, es más fácil de limpiar y mantener, de esta manera la superficie del baño nunca estará sucia.
En los salones, el uso del revestimiento permite aportar calidez al ambiente, se puede combinar fácilmente con el resto de elementos decorativos o el mobiliario, para tener una estética más armoniosa.
Su capacidad de adaptarse y aportar ventajas funcionales a los espacios convierte al microcemento en una solución muy útil durante las reformas de las estancias. Con este material, los usuarios pueden contar con la posibilidad de personalizar la decoración de los espacios.
El microcemento cuenta con acabados en diferentes colores, como grises, blancos o verdes. También se pueden combinar los fondos con un tono y las vetas de otro, para crear una decoración original. En el revestimiento decorativo se pueden encajar otros materiales, como franjas de metales, cristal o madera, de esta manera el resultado final será más atractivo.
El microcemento tiene la cualidad de adaptarse a diferentes estilos decorativos, con esto se evita cambiar los demás elementos decorativos, el mobiliario o la iluminación, para crear un espacio con una estética combinada.
El material se puede combinar con estilos como el industrial, el clásico, el rústico o el nórdico. Además, el microcemento es un revestimiento fácil de colocar en cualquier superficie, gracias a su alta adhesión, como puede ser en azulejos, cemento, yeso, hormigón o cerámica, por lo que es una solución ideal para cualquier espacio.
La aplicación del revestimiento decorativo se realiza de manera artesanal, esto puede garantizar que el acabado final sea único y original. El revestimiento no requiere pulido, dado que al endurecerse, el microcemento queda con un aspecto brillante y liso.
Principales usos del microcemento
Este material cuenta con varios usos decorativos, ya que se puede colocar en las paredes y los suelos para aportar un acabado estético más atractivo. Al no contar con juntas en su aplicación, se logra una superficie con una mayor continuidad, esto aumenta la sensación de amplitud en los espacios.
La combinación con elementos decorativos comunes, como la madera, el cristal o las fibras naturales, es muy equilibrada. Incluso, se puede usar en el revestimiento de mobiliario exterior, como bancos, jardineras, o en escaleras.
Otra característica a destacar del microcemento es su gran resistencia a la humedad, a los cambios de temperatura o al intenso tráfico, tanto de máquinas como de personas. También resiste de manera óptima el desgaste, sin agrietarse o cuartearse.
Las posibilidades de sufrir una fisura a lo largo del tiempo son muy bajas, en todo caso, al contar con una empresa experta en su aplicación, que dispone de los equipos, las herramientas y los materiales necesarios, habrá mayores garantías de que se mantendrá en buenas condiciones durante más tiempo.
Su resistencia a la humedad y al agua convierte al microcemento en un material impermeable y antideslizante, de esta manera se podrán evitar los accidentes por resbalones o caídas.
El microcemento es una solución popular entre los usuarios que desean crear espacios con una decoración más atractiva, personalizada y única, ya que su acabado elegante y brillante convierte a este revestimiento decorativo en la mejor solución para lograr una estética diferente.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183