
La caminata, celebrada el pasado sábado 19 de febrero, contó con la presencia internacional de irlandeses, italianos y franceses.
Ciempozuelos fue el escenario de la XIV Marcha Brigadista en Conmemoración de la Batalla del Jarama, el pasado sábado 19 de febrero. En el municipio se reunieron cerca de 300 personas, entre las que destacó la presencia internacional de irlandeses, italianos y franceses.
La marcha constó de tres paradas, cada una en un lugar que simbolizaba distintas fases de la batalla del Jarama, una de las más cruentas de la Guerra Civil. En los distintos puntos se daban nociones históricas en español e inglés —para facilitar que fuesen entendidas por todos los allí presentes— sobre el transcurso de la batalla y sobre la implicación que Ciempozuelos tuvo en ella como enclave.
La caminata partió del polideportivo de Ciempozuelos a las 10:30 horas y regresó al mismo punto tras recorrer los 5 kilómetros previstos en dos horas y media. Allí se cerró la jornada con un acto institucional, que contó con la presencia de la alcaldesa, Raquel Jimeno, y de los concejales de Educación y Cultura.
El encuentro sirvió como broche final a la programación del Ayuntamiento para conmemorar el 85 aniversario de la batalla, que contó con una exposición de la muestra fotográfica "Brigadistas. Archivo fotográfico del General Walter’ del 12 al 19 de febrero en la biblioteca municipal.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174