
Toni Osuna, batería del grupo, charla con ZIGZAG para revelar cómo se creó la banda y cómo está siendo el estreno de su segundo disco, titulado “Volumen II”.
Desde finales de 2018, Pinto vibra con los compases de Zorros, un grupo de música folk-rock y pop natural del municipio. Toni Osuna (Pinto, 1989), batería del grupo, charla con ZIGZAG para revelar cómo se creó la banda y cómo está siendo el estreno de su segundo disco, titulado “Volumen II” y que sonará en directo en la Sala Sirocco de Madrid el próximo 12 de marzo.
Los integrantes de Zorros han pasado por antiguas bandas de rock de Pinto, como Costrafina o Egonía. Fue allí donde Toni compartió por primera vez escenario con el cantante de su actual grupo, Pablo Sánchez. El cuarteto se completa con David Pascual al bajo y Manuel Jofre con la guitarra eléctrica. “Pablo y yo ya nos conocíamos y habíamos trabajado en proyectos musicales juntos. David y Manuel se incorporaron después y ahora somos los cuatro súper colegas”, expresa Toni sobre la formación de la banda.
La Cabra Mecánica, Extremoduro, Canijo de Jerez o Capitán Cobarde son algunos grupos del panorama musical español que inspiran las creaciones de esta banda pinteña. Todas las letras de Zorros están compuestas por el propio cantante del grupo. “Pablo es también el compositor de los temas: llega con una idea al local y en quince minutos ya le hemos dado forma entre todos y se crea la magia. Él tiene predilección por la música de cantautor”, explica Toni, un estilo que impregna las melodías de Zorros.
Pese a coger un poquito de aquí y de allá, a la hora de definir su estilo, Toni lo tiene claro: “Lo que más nos define es el folk, es lo que nos da personalidad y nos matiza”, defiende el batería. Tanto es así que, antes de golpear un plato, rozar la cuerda de la guitarra o entonar la primera letra de un tema en cualquier concierto, los cuatro amigos gritan sobre el escenario al público “¡Salud y folk and roll!’”.
A todo volúmen
“Volumen II”, el segundo disco de Zorros, arrastra un trozo de Pinto allí donde suena. Completamente autoproducido por ellos mismos, el proyecto ha sido creado durante sus ensayos en su local de “Las Perreras” de Pinto, el que ha sido centro neurálgico de muchísimos proyectos musicales pinteños -“No es muy glamuroso, pero ahora mismo estamos esperando a que el Ayuntamiento nos dé un local”, cuentan-.
“Bazinga”, “De puntillas”, “Guapo de 10”, “Cómo estás” y “Boquita de piñón” son los cinco nuevos temas de los que se compone “Volumen II”. “Este disco tiene partes muy tranquilas y ‘folkies’. Tampoco consideramos que sea revolucionario, aunque es cierto que entre la juventud están surgiendo nuevas tendencias musicales, pero nosotros hemos hecho lo que nos gusta sin pensar en nada más”, declaran.
El próximo 12 de marzo, a las 21.30 horas, en la Sala Sirocco de Madrid retumbarán los compases de “Volumen II” durante la presentación del disco. “Va a ser nuestro primer gran concierto en una sala grande”, confiesa entusiasmado el batería de Zorros.
Anteriormente, el grupo se había subido a las tarimas de la sala El Sol o Caracol en Madrid para telonear al Canijo de Jerez o a Gato Charro. “Pero esos bolos no han sido nuestros, han sido de colegas de Madrid”, expresan. Al grupo pinteño por fin le ha llegado su turno y tocarán con un único ritual en mente: “Reírnos mucho y pasarlo bien”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86