
La Policía Local multó al responsable y le obligó a retirar toda la basura y depositarla en los contenedores indicados para ello. Con esta ya son 31 las sanciones impuestas en el municipio por incumplir la ordenanza.
La Policía Local de Ciempozuelos identificó ayer al autor de un vertido de residuos en uno de los campos del municipio, gracias a la colaboración de los vecinos. Los agentes multaron al responsable y le obligaron a que retire toda la basura y la deposite donde debe.
Esta infracción se suma a las más de 30 sanciones de vecinos y empresas que han incumplido la ordenanza, desde que se empezase a poner multas —que pueden llegar a alcanzar los 900 euros— en noviembre a todos aquellos que no respetasen los nuevos horarios de sacar la basura y cuestiones ya vigentes, como su depósito en los contenedores.
En su nota de prensa informando de lo sucedido, el Gobierno local ha condenado estas conductas incívicas y ha insistido en que su objetivo “no es poner multas, sino seguir potenciando la sensibilización e información para que nadie tenga que ser sancionado”. Su última medida, para facilitar que se cumpla con la ordenanza, ha sido la instalación de unos nuevos contenedores sin pedal en sustitución de los antiguos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21