
La pastilla de freno es un elemento del sistema de frenado que interactúa con la parte del disco de freno. Esta interacción se consigue aplicando una presión que hace que el vehículo se desacelere.
La pastilla de freno se construye muy fácilmente. En la base metálica hay una boquilla especial fabricada con materiales especiales:
1. fibras sintéticas;
2. resinas;
3. cerámica;
4. gomas muy resistentes, etc.
El principal requisito para este tipo de pastillas desde la planta de fabricación es una alta resistencia al desgaste combinada con un mínimo impacto en el disco de freno. El revestimiento debe ser capaz de soportar altas temperaturas y no desmoronarse. ¿Por qué? El hecho es que durante el frenado, los discos se calientan literalmente. Por esta razón, cada fabricante de este tipo de piezas mantiene la tecnología de fabricación en estricto secreto. ¡Los competidores no duermen!
La pastilla de freno se fija a la placa de múltiples maneras, por ejemplo, mediante remaches o adhesivos que pueden soportar una enorme carga futura.
El mercado moderno ofrece varios tipos de pastillas de freno:
· Semimetálico. Este tipo se caracteriza por una excelente disipación del calor y una larga vida útil. Su desventaja es el alto nivel de ruido y la incapacidad de funcionar correctamente a bajas temperaturas.
· Orgánico. Almohadillas de tipo blando, prácticamente silenciosas. La única desventaja es el rápido desgaste y la creación de mucho polvo.
· Cerámica. La variante más cara. Tan silencioso como duradero.
· Bajo en metal. No es un mal tipo de pastillas, pero también es bastante ruidoso. Por cierto, se hacen con la misma fórmula que la opción 2.
Para un paseo tranquilo por la ciudad, las pastillas con una temperatura de funcionamiento de +300 a +350 grados serán suficientes. En un entorno urbano normal no tiene sentido ir a por las opciones deportivas caras. Además, las pastillas sin calentar hacen un chirrido realmente molesto. A la hora de elegir las almohadillas, presta atención a su cumplimiento de la norma ECE R90 (R-90, 90R), que indica que han superado la certificación europea.
Cuándo cambiar las pastillas de freno
En primer lugar, recuerde que cualquier coche requiere la sustitución periódica de las pastillas de freno, independientemente del precio del modelo, pero la frecuencia de sustitución puede variar considerablemente en función del modelo de coche y la calidad de las pastillas con un disco de freno. Normalmente, este intervalo oscila entre 20.000 y 60.000 km. Recuerde que utilizar un vehículo con las pastillas de freno desgastadas es una situación potencialmente peligrosa. De hecho, se reduce la eficacia de la frenada y se amplía la distancia de frenado.
Cabe destacar que la mayoría de los coches modernos y las pastillas de freno permiten saber rápidamente que su vida útil ha llegado a su fin. Empecemos por las pastillas de freno: la mayoría de los fabricantes modernos, instalan un pequeño trozo de metal en las propias pastillas a cierta profundidad, y cuando el desgaste se acerca a una marca crítica, las pastillas empiezan a "chirriar" mucho cuando se pisa el pedal. También hay ejemplos de vehículos que tienen un indicador de desgaste en las pastillas. El principio es muy parecido, pero utiliza un contacto eléctrico en lugar de un sonido. Una luz de advertencia se encenderá en el panel de instrumentos cuando entre en contacto con el disco de freno.
Cómo preparar la sustitución de las pastillas de freno
Antes de empezar a sustituir las pastillas de freno, debe asegurarse de seguir todas las normas de seguridad. Naturalmente, mucha gente cambia de almohadilla con poco o ningún seguro, pero un solo accidente es suficiente para dejar a una persona lisiada. Por lo tanto, antes de cambiar las pastillas, es necesario poner calzos debajo de varias ruedas para evitar que el coche ruede si es necesario.
Antes de levantar el coche con el gato, es necesario "romper" los tornillos de las ruedas, pero no desenroscarlos completamente.
Después de estos sencillos procedimientos, una rueda está disponible para su reparación. Cada rueda posterior utiliza el mismo procedimiento para la sustitución de las pastillas.
Retirar las pastillas de freno viejas
Para ello, desenrosque uno o varios tornillos que sujetan la propia pinza de freno. Una vez que la pinza está libre de los tornillos, debe levantarse sobre el disco de freno.
Una vez que la pinza de freno está bien suspendida y los latiguillos de freno cuelgan libremente y no corren peligro de sufrir daños, puede echar un vistazo al estado del disco de freno. ,
Cómo montar pastillas de freno nuevas
Es aconsejable quitar el tapón del depósito de expansión del líquido de frenos antes de intentar presionar el pistón de la pinza hasta el tope. De lo contrario, tendrá que usar más fuerza para empujar el pistón hacia adentro.
Una vez colocado el pistón en su sitio, sólo queda volver a montar todo en el orden inverso. Para ello, coloque las pastillas nuevas en lugar de las viejas y deslice la pinza por encima.
Las fuentes de las que se ha extraído la información:
Información sobre las pastillas de freno del coche - repuestoscoches24.es
Cómo sustituir las pastillas de freno de tu coche - pontgrup.com


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85