
El Gobierno considera importante redoblar la presencia de los agentes porque “si se actúa y presiona contra las bandas en la capital se irán moviendo a los municipios más cercanos”.
La Delegación del Gobierno en Madrid ha anunciado que desplegará un dispositivo de 500 agentes en nueve localidades cercanas a la capital tras los sucesos del pasado fin de semana, en los que fueron asesinados dos jóvenes y otros tres resultaron heridos. El plan de prevención contra las bandas juveniles violentas se implementará en Arganda del Rey, Las Rozas, Humanes, Torrelodones, Galapagar, Paracuellos del Jarama, Collado Villalba, Ciempozuelos y Valdemoro.
Aunque la Guardia Civil asegura no haber detectado ninguna actividad de estos grupos en los municipios señalados, sí sabe que son lugares desde los que se suelen desplazar hasta la capital a través de sus medios de transporte. Según la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, redoblar la presencia de los agentes es importante porque “si se actúa y presiona contra las bandas en la capital se irán moviendo a los municipios más cercanos”.
El plan, aunque preventivo, se suma al que ya se ha puesto en marcha en Madrid y Parla para controlar a estas bandas. Hasta el momento la Benemérita únicamente ha fichado a 175 pandilleros en la Comunidad de Madrid, mientras que la Policía Nacional ha elevado la cifra a 400.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183