Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Fallece el joven Diego Martín, oficial de mesa y apasionado de Pintobasket

Graciela Díaz Cuervo Viernes, 11 de Febrero de 2022 Tiempo de lectura:
Diego Martín, en el medio, junto a dos árbitros antes de un encuentro.Diego Martín, en el medio, junto a dos árbitros antes de un encuentro.

El vecino de Pinto, que cumplía los 18 años en mayo, era un amante del baloncesto y disfrutaba haciendo mesa en los partidos disputados en el municipio. Los equipos de la Comunidad de Madrid le recordarán con un minuto de silencio en los encuentros de la próxima jornada.

“Sus últimos dos años los ha pasado en la pista, anotando partidos. Era de las poquitas cosas que podía hacer y que le animaban a seguir adelante”. Así recuerda Emilia Torres, presidenta del club de baloncesto Pintobasket, a Diego Martín, un joven apasionado por este deporte que falleció ayer víctima de un cáncer. 

 

Diego empezó a jugar en el club a los 12 años, cuando se mudó al barrio de La Tenería de Pinto con sus padres. La noticia de que padecía cáncer —de hueso en la cadera— le llegó en sus años como jugador del equipo masculino infantil de Pintobasket. “El siguió jugando hasta que llegó un momento en el que los médicos le recomendaron parar”, explica Emilia a ZIGZAG. 

 

No quería abandonar la pista y lo que hizo entonces fue empezar a formarse como entrenador y como árbitro. Los últimos dos años los dedicó a llevar la cuenta de los puntos anotados y las faltas cometidas en cada encuentro. “Cada sábado, la Federación de Baloncesto de Madrid (FBM) le asignaba partidos y era habitual encontrárselo en los dos pabellones de Pinto”, comenta la presidenta de Pintobasket, a quien este joven también ayudaba en las labores de gestión del club, como la organización de los campus y torneos. 

 

[Img #31797]

 

Emilia Torres describe a Diego Martín como un joven de 17 años —cumplía los 18 en el mes de mayo— con “una madurez y un saber impropios para su edad”, que era “un ejemplo para todos”. Los equipos de baloncesto guardarán un minuto de silencio en su memoria en los partidos que se disputen en la Comunidad de Madrid, y los árbitros y oficiales de mesa de la FBM llevarán cripones negros.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.