
Aunque el Ejecutivo no ha dado una fecha para su puesta en marcha, sí ha adelantado que “seguramente empiece mucho antes de que acabe 2022”.
Vox presentó en el pleno de enero del Ayuntamiento de Pinto una moción para mejorar la limpieza y subsanar los problemas que sufren los barrios del Prado y La Cristina. “Históricamente se encuentran abandonados, aunque es cierto que en el cualquier barrio el estado de la limpieza es manifiestamente mejorable”, esgrimió el portavoz del partido, Miguel Maldonado, que hizo referencia a las “aceras peligrosas” y al “estado lamentable” de sus parques y fuentes.
Toda la oposición dio el visto bueno a la moción. Mientras que el concejal no adscrito Fernando Oliver insistió en que “es algo que se viene arrastrando en el tiempo”, Ciudadanos mostró su apoyo a pesar de tratarse de una “mala e inconcreta” de Vox. “Pinto no es un lugar atractivo para vivir ni invertir”, afirmó la concejala naranja Begoña Moreno. Desde el Partido Popular, por su parte, pidieron al Gobierno poner en marcha un “plan plurianual de inversiones que trascienda a la legislatura de turno y el color del gobierno”.
Precisamente la primera teniente de alcalde por el PSOE, Lola Rodríguez, hizo un anuncio en este sentido: “Pretendemos hacer un plan mucho más amplio al que proponen para dar respuesta a esos barrios”. El Gobierno sorprendió con un plan de acción en todos los barrios de Pinto para realizar “nuevos equipamientos, inversiones y propuestas de mejora planteadas por los vecinos”. La edil no quiso dar una fecha para su puesta en marcha, aunque adelantó que “seguramente empiece mucho antes de que acabe 2022”.
El Gobierno tripartito aprovechó el punto para arremeter contra parte de la oposición. “Pinto está así gracias a ustedes y va a estar mejor gracias a nosotros”, señaló Rodríguez a los populares. El PSOE, como también hizo Unidas Pinto, echó en cara a PP y Vox haber votado en contra de los últimos presupuestos de Aserpinto y con los que, aseguran, se pondrá en funcionamiento este plan. “Exigen inversiones que luego no votan”, criticó el segundo teniente de alcalde por Unidas Pinto, Rafael Sánchez.
Con todo ello, la moción de Vox fue rechazada con los votos de PSOE, Unidas Pinto y Podemos y los votos favorables de PP, Ciudadanos y el concejal no adscrito Fernando Oliver.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99