Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Prohibido ducharse: usuarios del polideportivo de Pinto denuncian no poder asearse desde que empezó la pandemia

Esther A. Muñoz Martes, 25 de Enero de 2022 Tiempo de lectura:

Desde hace casi dos años las duchas del polideportivo Sandra Aguilar permanecen cerradas para los usuarios, pero no para los deportistas de las competiciones que se celebran cada fin de semana.

Casi dos años llevan cerradas a cal y canto las duchas del polideportivo Sandra Aguilar, territorio de muchas escuelas deportivas de Pinto. Las razones de por qué el Ayuntamiento ha decidido impedir a los usuarios de estas instalaciones ducharse, mientras que en otros centros deportivos municipales sí se ha podido usar este servicio, es un misterio.

 

En octubre de 2021, ZIGZAG ya preguntó al Gobierno sobre el cierre de las duchas del polideportivo, que dijo deberse a un fallo en la caldera y cuya apertura era inminente. “A nosotros nos han llegado a decir que era por un brote de legionela en los baños. Ahora simplemente nos responden que es ‘por covid’, pero los deportistas de otros municipios que vienen aquí a jugar los fines de semana algún torneo sí pueden ducharse”, protesta uno de los usuarios del centro, vecino de Pinto y alumno de una de las escuelas deportivas del Sandra Aguilar. La presión de este y otros deportistas hizo que el Consistorio abriera los vestuarios el pasado mes noviembre, también cerrados desde marzo de 2020, pero, pese a sus quejas, el Ayuntamiento sigue sin dejar que los ciudadanos pinteños puedan utilizar las duchas.

 

“Salimos sudados en pleno invierno a la calle sin poder asearnos. No vamos a coger coronavirus, lo que vamos a coger es una pulmonía”, apunta este vecino. Los usuarios también protestan de que, pese a no poder ducharse, las cuotas siguen siendo las mismas, entorno a los 30 euros mensuales, mientras que tienen menos servicios.

 

“No les da la gana abrir las duchas y punto”, denuncia este deportista, que confiesa que ha tenido que dejar de asistir a algunos entrenamientos: “Vas con el tiempo justo y entrenas antes de ir al trabajo, no puedes hacer deporte y tener que pasar por casa para ducharte”.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.152

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.