Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Un hombre agrede a una joven en San Martín de la Vega por increparle mientras maltrataba a su pareja

Raúl Martos Martínez Lunes, 24 de Enero de 2022 Tiempo de lectura:

La joven fue pateada en el suelo por el hombre, que le provocó diversas heridas por todo el cuerpo y especialmente en la boca. “Lo de mi hija ha sido una mala experiencia que acabará superando, pero no me quiero imaginar qué es lo que puede pasar con la otra chica si no sale de ahí”, cuenta la madre de la sanmartinera agredida.

San Martín de la Vega busca desde este fin de semana al posible responsable de un doble delito de violencia machista. Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo en las inmediaciones del Pub Halley, en concreto en la calle San Isidro, donde un hombre agredió a una mujer cuando esta salió en defensa de otra joven, presuntamente su pareja, a la que estaba maltratando.

 

Todo comenzó cuando María -nombre ficticio de la joven agredida- se adelantó a sus amigas para ir a buscar su coche y recoger al grupo. Cerca del vehículo pudo ver a una chica, de unos 20 años, que estaba siendo presuntamente acosada por un hombre alto que vestía pantalón y chaqueta negros. “La estaba obligando a irse con ella. Ella se intentaba zafarse de él, pero le agarraba todo el rato hasta que al final la rodeó para llevársela en el coche”, cuenta la madre de María, que todavía se encuentra en estado shock por lo ocurrido.

 

Al pasar a su lado, y ya con el teléfono en la mano para llamar a la policía, María increpó al hombre. “Le dijo que la dejase en paz y siguió andando”. Esa simple frase fue suficiente para que el agresor le atacase por detrás y le derribase para, una vez en el suelo, pegarle varias patadas por todo el cuerpo. Tanto el hombre como la mujer salieron corriendo de la escena y no pudieron ser identificados por las amigas de María, que inmediatamente solicitaron asistencia sanitaria.

 

El parte de lesiones refleja cómo María acabó con la boca “reventada” -ha perdido un paleto y tiene roto el otro, así como el labio superior- y las rodillas y las manos quemadas. “Ahora mismo está muy flojita. Ayer de hecho le trajeron vídeos y fotos de la noche para ver si podía identificar a alguno de los dos, pero no tenía fuerzas”, cuenta su madre.

 

La familia ha hecho un llamamiento a los vecinos de San Martín de la Vega para que encontrar a alguien que pueda aportar más información sobre lo sucedido: “Lo de mi hija ha sido una mala experiencia que acabará superando, pero no me quiero imaginar qué es lo que puede pasar con la otra chica si no sale de ahí”. Piden incluso que sea la pareja del agresor la que de un paso al frente “y no tenga miedo” porque “vamos a ser nosotros los que le vamos a denunciar”.

 

A pesar de lo sucedido, la madre de María reconoce sentir un gran orgullo ante la actuación de su hija porque “lo mejor no es no meternos, sino llamar a las autoridades para que estas cosas no se repitan porque no es justo”.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.32

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.