
De estas, 3.263 donaciones fueron en los 23 hospitales que formaban parte de la campaña, entre los que se encuentra el Infanta Elena de Valdemoro.
Las reservas de sangre en la Comunidad de Madrid han abandonado la alerta roja. Esto se ha conseguido tras alcanzar la cifra de 5.093 extracciones en el maratón urgente organizado los días 20, 21 y 22 en la región, con el objetivo de conseguir situar las reservas de todos los grupos en su nivel óptimo.
Los 23 hospitales que formaban parte de esta campaña, entre los que se encuentra el Infanta Elena de Valdemoro, contabilizaron 3.263 donaciones en los tres días. A estas se suman las 825 de la Real Casa de Correos, las 449 del centro de transfusión y las 556 de las unidades móviles, para obtener el total de más de 5.000 bolsas requerido.
Antes de que se pusiese en marcha este maratón, los niveles de reserva de los grupos 0+, 0-, A+, A- y B- se encontraban en situación de “donación urgente”. Ahora todos aparecen en verde, lo que indica una situación normal en la que simplemente se requiere la "donación en la siguiente colecta".
A lo largo de la semana, se han contabilizado 8.400 donaciones, lo que ha permitido cubrir la demanda hospitalaria de 900 donaciones al día —este es el mínimo establecido en la región para no tener que emplear las reservas—. “Cada día que no entren las donaciones que se requieren, tenemos que recurrir a las reservas. Si no queremos que entren de nuevo en alerta roja, debemos donar con regularidad, dos veces al año”, ha explicado Luisa Barea, la directora gerente del centro de transfusión.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21