Calle Real en Pinto.El chico, que ha denunciado el hurto ante la Guardia Civil, asegura no acordarse de cómo se desplazó a su coche desde el local en el que se encontraba, pese a haber bebido “lo de siempre”.
Cristian -nombre ficticio que hemos usado para preservar la privacidad de la víctima-, vecino de Valdemoro de 27 años, ha denunciado el robo que sufrió en Pinto la madrugada del pasado sábado 15 de enero, cuando salió de un local de ocio nocturno en el centro de la localidad, en extrañas circunstancias. “Me quedé dormido en el coche después de salir de fiesta y alguien me lo robó todo mientras dormía”, ha contado a Zigzag el joven, que teme haber sido drogado por algún delincuente durante la noche. "No recuerdo cómo salí del local, ni tampoco cómo llegué hasta el coche donde desperté a las diez y media de la mañana".
El atracador, o atracadores, se llevaron del coche de este joven una riñonera, su abrigo, el móvil, la cartera con las tarjetas y la documentación, además de 550 euros en efectivo. "Dejé la riñonera y el abrigo en la parte trasera del coche. Llevaba encima el móvil, la cartera con las tarjetas y 150 euros en efectivo. Además, justo ese día había recibido un pago y llevaba 400 euros en uno de los bolsillos del pantalón”, declara la víctima.
Cristian suele salir por Pinto los fines de semana y hasta ahora nunca había sufrido un incedente similar. El joven asegura que esa noche consumió el mismo alcohol de siempre y ninguna sustancia. "Tres amigos se fueron antes que yo,y el que quedaba se quedó hasta que cerraron y dieron las luces, pero dice que en ese momento yo ya no estaba en el local”, cuenta, asegurando que tiene la mente en blanco desde ese momento y sin entender cómo alguien podría haberle introducido algo en su bebida. “Yo estaba bien en el local y lo siguiente que recuerdo es despertarme vomitado en el coche. Es como si me hubiesen borrado la mente, y es raro porque bebí lo que suelo beber y, sin embargo, no me acuerdo de parte de esa noche”, asegura el joven, que ya ha denunciado el hurto ante la Guardia Civil.
Las fuerzas de seguridad advierten a los jóvenes que algunos delincuentes usan sustancias como la escapolamina o la burundanga, con las que drogan a las personas que acuden a las discotecas, diluyendo estos polvos o líquido en las bebidas de las víctimas. Ambas son sustancias que hacen que quien las consuma pierda la conciencia y se vuelva una presa fácil, provocándole una sumisión total y pérdidas de memoria.

















Injerto | Viernes, 21 de Enero de 2022 a las 16:30:02 horas
En primer lugar, un atraco es un robo con violencia o intimidación y no un hurto. Segundo, qué raro que una persona que sale de fiesta lleve tanto dinero en efectivo. Tercero, no recuerda nada, pero despertó en el coche. No me creo nada, me huele que este Christian es un pieza.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder