
En casi dos años el Ayuntamiento de Pinto ha sido incapaz de resolver el problema por el que no concede los abonos de autobús para mayores, aunque sigue cobrando la tasa de gestión correspondiente a todo el que lo solicita.
Desde hace casi dos años el Ayuntamiento tiene problemas para tramitar los abonos que permiten a los vecinos mayores de 65 años utilizar el autobús circular de forma gratuita. Cuando ZIGZAG dio a conocer la noticia en febrero de 2021, fuentes municipales explicaron que se había agotado el material con el que se hacían los carnets y que “se está viendo cómo se agiliza la compra”.
Curiosa forma de agilizar la situación, que hoy en día continúa siendo la misma. Es más: se siguen admitiendo las solicitudes de los vecinos, que pagan la tasa correspondiente de 7 euros sin que nadie en el Ayuntamiento de Pinto les advierta de que no es posible expedir su carnet. “Lo saqué hace cinco meses para ir a buscar a mis nietos al cole y me gustaría tenerlo antes de que vayan al instituto”, ha explicado en redes sociales una vecina, Encarnación. Su única petición es que “alguien del Ayuntamiento me eche una mano o que me devuelvan el dinero”.
Evidentemente, la única solución se la han ofrecido los vecinos: obtener la tarjeta de transportes de la Comunidad de Madrid, que cuesta 3,2 euros al mes y da derecho a viajar por toda la región. Una buena alternativa pero que deja, una vez más, en muy mal lugar al Ayuntamiento de Pinto.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.83