Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

"La escritura es mi pasión", señaló.

Rosa Montero visitó un colegio de Ciempozuelos

Jueves, 16 de Febrero de 2012 Tiempo de lectura:

La escritora y periodista Rosa Montero visitó el 15 de febrero el CEIP Eloy Saavedra de Ciempozuelos para charlar con los alumnos de 5º y 6º de primaria y hablar sobre su libro “Las barbaridades de Bárbara” (Alfaguara). De forma amena y distendida, la escritora les explicó cómo fue el proceso creativo del libro, cómo se siente escribiendo y las satisfacciones y dificultades que ofrece el oficio de la escritura.

[Img #2970] Rosa Montero se enfrentó a decenas de preguntas de los alumnos del centro, que querían conocer más detalles del proceso de escritura del libro, cómo se le ocurrió la historia, en quién se había basado para construir el personaje de Bárbara o por qué a la protagonista no le gustaba ir al dentista, entre otras cuestiones.

La escritora y periodista se remontó a sus primeras experiencias con la lectura, cuando con cinco años enfermó de tuberculosis y tuvo que permanecer en casa varios años, acompañada de libros que leía con avidez. También contó cómo se le ocurren las historias que cuenta. “Siempre estamos imaginando. Vas por la calle, ves algo y tienes claro que ahí hay una historia. No escoges las historias que cuentas, si no que las historias te escogen a ti”, explicó la escritora.

En todas las respuestas que tuvo que dar a los escolares dejó patente la gran pasión que siente por la escritura y la lectura. “Con un libro a mi lado, siento que nada malo me puede pasar”. A su vez que dejó claro a los escolares lo difícil y sacrificado que es el oficio de escribir.”Escribir es como picar piedras. A veces es maravilloso pero otras veces es desesperante”, reconoció.

Al terminar la charla alumnos y profesores le obsequiaron con varios regalos, entre ellos, un simpático pareado: “Esta Rosa como mola, se merece una ola”.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.