El consejero de Justicia, Enrique López. en su visita ayer a las obras de los juzgados de Valdemoro.Así lo ha previsto el consejero de Justicia, Enrique López, en su visita al municipio para informar del avance de los trabajos de construcción.
El consejero de Justicia, Presidencia e Interior, Enrique López, visitó ayer las obras del nuevo complejo judicial de Valdemoro para informar de que la empresa constructora ya había completado el 40% de las labores de edificación. Las labores se iniciaron en febrero de 2021, tras trece años de espera —en 2008 se firmó la cesión de la parcela entre las calles Trabajadoras del Cotton y Lili Álvarez para la construcción del Palacio de Justicia—, con la visita de la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, al municipio.
El proyecto se enmarca en el Plan Justicia 21x21 de la Comunidad de Madrid y cuenta con una inversión de 12.824.446 millones de euros. La previsión es que las obras finalicen el próximo mes de octubre, algo que el consejero confía en que se pueda cumplir tras haber visto de primera mano cómo van avanzando los trabajos.
“Este recinto, del que se beneficiarán casi 140.000 vecinos del sur de la Comunidad, permitirá acabar con la dispersión de las tres sedes judiciales existentes en la actualidad”, afirmó López en su intervención. “Esto se traducirá en una justicia más próxima y de mayor calidez para los ciudadanos”.
El acto contó con la presencia del alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, y de ediles y portavoces municipales de los municipios madrileños adscritos al partido judicial de la localidad: Ciempozuelos, San Martín de la Vega, Chinchón, Titulcia, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco y Valdelaguna.
Todos ellos visitaron las instalaciones en construcción del edificio, que concentrará 14 juzgados en sus 10.445 metros cuadrados, recorridos diferenciados para las víctimas y los agresores, y una cámara Gasell. “Está preparado para albergar otros 6 juzgados más en el futuro y para llegar a convertirse en Tribunales de Instancia”, indicó López, quien aprovechó su visita a Valdemoro para pasarse también por la sede judicial de la glorieta de las Sirenas, en la que se ha habilitado un espacio para el nuevo Juzgado Mixto número 8.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.47