Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Jesús Paniagua

Valdemoro es Punxsutawney

Martes, 18 de Enero de 2022 Tiempo de lectura:

Como en la película de Harold Ramis, Valdemoro repite, desde el 2014, sin Presupuestos Municipales.

Empieza el año 2022 en Valdemoro, como en Punxsutawney. Ya saben: la folclórica ciudad de Pennsylvania donde se celebra el “Día de la Marmota” y, como en la película de Harold Ramis, Valdemoro repite, desde el 2014, sin Presupuestos Municipales.

 

A pesar de los anuncios, del bunker en el que se ha transformado la Casa Consistorial no ha salido una previsión de ingresos y gastos, un estudio de inversiones, un programa de necesidades… nada.

 

En una ‘nota de prensa’ emitida por el equipo de gobierno el pasado mes de junio se hablaba de un borrador en el que se preveían entre otras cosas, la contratación de 11 nuevos efectivos de Policía Local. A día de hoy se han quedado en 5 ¿Qué ha pasado con los otros 6?

 

Mientras que los unos echan la culpa a los otros, lo cierto es que al alcalde no le salen las cuentas: pleno tras pleno, como en Punxsutawney los grupos de la oposición se resisten a aprobar unos pagos cuyo origen consideran dudoso y como es lógico no quieren ser cómplices de supuestas irregularidades.

 

Cuentan que, en la Edad Media, cuando se reunían los cardenales para elegir un nuevo Papa, si no se ponían de acuerdo y la cosa se prolongaba demasiado, les recortaban poco a poco las raciones de alimento y entonces sí; el hambre, más que el Espíritu Santo, inspiraba a los reunidos en cónclave para prender la “fumata bianca”. Los tiempos han cambiado, pero ¿No hay medio de que los señores del Ayuntamiento lleguen a un acuerdo o, como Bill Murray, vamos a escuchar una y otra vez el “I got you babe” en el Salón de Plenos?

 

Valdemoro no merece estos políticos. Los presupuestos de un municipio son básicos, imprescindibles para desarrollar un “proyecto de ciudad”, para ejecutar un programa, para actuar conforme a un plan establecido y no dejar a 80.000 vecinos al albur de la improvisación y las ocurrencias del día a día. En muchos otros ámbitos, si un gobernante no es capaz de aprobar unos presupuestos dimite y deja paso a otro que quizá lo pueda hacer mejor.

Pero esto no ocurre ni ocurrirá en Valdemoro; “vamos tirando” con las aportaciones del Plan de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid y algún ingreso inesperado que apenas alcanza para poner un parche.

 

Vivimos de anuncios, de notas de prensa y poco más. Al final todo son promesas de incierto cumplimiento.

 

CODA: En Valdemoro se están disparando los casos de contagio de la variante ómicron del COVID pero la anunciada “Comisión Municipal de Seguimiento” de la pandemia ha desaparecido del mapa… del mapa de Punxsutawney.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.