
Tuvo lugar el pasado 4 de enero en el Centro Municipal Miguel Ángel Blanco.
El Ayuntamiento de Pinto celebró el pasado 4 de enero un taller para luchar contra el desperdicio alimentario, un problema global que hace que se pierdan 1.364 millones de kilos de alimentos en los hogares españoles, una media de 31 kilos por persona en 2020. El desperdicio lleva aparejado un aumento en el gasto doméstico que puede empezarse a notar en la famosa “cuesta de enero”.
Fue Belén Ortega, ambientóloga y trabajadora municipal, la encargada de impartir el taller en el Centro Municipal Miguel Ángel Blanco. La ponente analizó el despilfarro alimenticio en todo el planeta y subrayó las repercusiones del consumo insostenible en el cambio climático.
La ambientóloga también aconsejó a los asistentes para reducir el desperdicio en sus hogares. Una de las propuestas consiste en la planificación del menú semanal para ajustar la lista de la compra, adecuando las cantidades compradas para que los alimentos no queden olvidados en la nevera. El segundo consejo está orientado a la conservación de los alimentos, animando a los asistentes a congelarlos o deshidratarlos y a ordenarlos en el frigorífico según su fecha de caducidad. Por último, el taller recomendó recetas para aprovechar las sobras.
El Ayuntamiento ha anunciado que próximamente anunciará en sus redes sociales la fecha del próximo taller.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174