
El Ayuntamiento invertirá 16.061,50 euros en solventar parte de los daños que causó la borrasca Filomena en el municipio.
El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha comunicado el inicio de los trabajos de plantación de 210 nuevos árboles en los alcorques vacíos de varias calles de su casco urbano. Esta labor busca paliar los daños producidos hace un año por la borrasca Filomena, por los que el Consistorio ha recibido este mismo mes el primer pago de las ayudas del Gobierno de España.
La plantación tiene prevista una inversión de 16.061,50 euros y abarca las calles Acacias, Adolfo Marsillach, Cuba, Amor de Dios, Aranjuez, Asturias, Comunidad de Madrid, Doctor Manuel Jarabo, Doce de Octubre, Juan Carlos I, Bolivia, Chile, Colombia, Rosario, Enrique Tierno Galván, Extremadura, Felipe II, Fomento, Galicia, Hernán Cortés, Infanta Elena, Joaquín Costa, José Azorín, México, Nicaragua, Pablo Sorozábal, Pasaje Numancia, Paseo Argentina, Paseo del Descubrimiento, antigua plaza del mercadillo, Ramón y Cajal, San Gregorio, San Ignacio de Loyola, Tamarizo, Tirso de Molina, Tres de Abril, Valdemoro y de la Vega.
Los trabajos contemplan la apertura de hoyos, el destoconado —en aquellos casos en los que sea necesario—, el relleno con tierra vegetal y la posterior terminación superficial del entorno del alcorque. “Se realizará aportación de abono orgánico, se plantará, se regará y se colocarán tutores o postes para así evitar que se inclinen”, ha explicado el Ayuntamiento.
Las especies que se plantarán serán 60 aligustres, 60 ciruelos de hojas púrpuras, 40 cerezos de flor, 30 árboles liquidámbar y 20 tilos norteños.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.101