
Más Madrid, Ciudadanos, PP y Vox votaron a favor de un estudio y archivo de los nombres de calles y barrios del municipio en el pleno celebrado el pasado 12 de enero. El PSOE fue el único partido que se abstuvo en la votación.
El Partido Popular de Valdemoro llevó al pleno ordinario de enero, celebrado el pasado día 12, su propuesta de la realización de un estudio y archivo de los topónimos – el nombre de las calles, espacios públicos y barrios– de Valdemoro. “La forma de denominar las calles y diferentes zonas del municipio nos parece parte de su riqueza cultural. Los que están reflejados en el callejero son los que perduran en el tiempo”, apuntaba David Conde, concejal del PP.
Más Madrid, Ciudadanos y Vox apoyaron la moción del PP, cuyo proyecto incluye la elaboración de una guía de topónimos históricos, la recopilación de fotografías, la inclusión e incorporación de nombres que no estén plasmados de forma oficial de las calles, plazas, zonas verdes o espacios públicos del municipio. “Es una propuesta de mantenimiento del patrimonio cultural. No nos parece mal si se realiza como un proyecto vecinal”, señalaba Javier Carillo, concejal del grupo municipal Más Madrid.
Por su parte, José Luis Pérez, concejal de Vox, pese a mostrarse a favor de la propuesta del PP en su intervención, expresó las dudas de su partido sobre la puesta en práctica del proyecto: “Nos parece buena idea seleccionar nombres que tradicionalmente se han relacionado con el municipio, evitando los fines partidistas. No hace falta buscar nombres que sean justo de 1936, no lo digo por el PP”. Para el PSOE, el estudio de los nombres de calles y barrios de Valdemoro “llega un poco tarde” y no dudaron en cuestionar la organización y el presupuesto del plan: “Habría que haber utilizado estos nombres cuando se estaban construyendo los últimos barrios de Valdemoro”, apuntaba Lucía Cañizares, del PSOE de Valdemoro, antes de abstenerse en la votación.
Con trece votos a favor y nueve abstenciones, finalmente quedó aprobada la propuesta del Partido Popular para elaborar un archivo y revisar el callejero valdemoreño, así como para incluir nuevos nombres que designen plazas, zonas verdes, barrios y espacios públicos en el municipio. “Efectivamente, hay problemas mayores. Pero abordar este no significa que el resto no se puedan tratar”, declaraba Conde en el pleno para responder a las reticencias que suscitó la moción de su partido.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183