
Durante el pleno de enero se incorporaron dos nuevas ediles a la corporación: María Nieves Pérez (Ciudadanos) y Eva Cordero (PSOE).
Ángel Díaz-Flores, responsable de Educación, Cultura, Juventud, Deportes, Igualdad y Salud en el Ayuntamiento de Valdemoro, hizo efectiva su renuncia a su acta de concejal en el pleno municipal de enero, celebrado ayer. “Este es uno de los momentos más difíciles de mi carrera profesional, pero la salud está por delante de cualquier cosa”, afirmó en su intervención en la sesión plenaria.
La renuncia del edil, ya comunicada en un escrito del 7 de enero a su corporación, se trató en el primer punto del día. Díaz-Flores, visiblemente afectado por la despedida, quiso dejar claro que lo que le ha llevado a tomar esta decisión es un motivo estrictamente personal. “Ha sido algo muy meditado y creo que, en estos momentos, es lo mejor para mí y para mi familia”, concluyó.
El hasta ahora miembro del grupo municipal de Ciudadanos mostró su agradecimiento a los integrantes de la mesa de trabajo creada para gestionar la pandemia, presidida por él; a los directores de los colegios e institutos del municipio, a los clubes deportivos, a las asociaciones, a los trabajadores del Ayuntamiento, y a los miembros de los distintos grupos municipales.
Díaz-Flores fue despedido con palabras de cariño por parte del concejal no adscrito Fernando Albor, de Javier Carrillo (Más Madrid), David Conde (Partido Popular), Inés Martín (Vox), Serafín Faraldos (PSOE) y de su compañera de corporación, Raquel Cárdenas.
Él adiós definitivo se lo dio el alcalde, Sergio Parra, que antes de invitarlo a abandonar la reunión telemática le agradeció su trabajo a lo largo de estos años. “Sé que tienes que descansar, desconectar, recuperar tu vida… Siempre nos unirá una amistad que está por encima de todo esto”, declaró.
Dos nuevas ediles
Tras la salida de Ángel-Díaz, Sergio Parra dio paso a “un momento más agradable del pleno”. María Nieves Pérez y Eva Cordero tomaron posesión ayer del cargo de concejalas.
María Nieves lo hizo por el grupo municipal de Ciudadanos en sustitución de Virgilio Velayos tras su marcha en octubre de este año, si bien todavía no se ha determinado cuáles serán sus competencias. Y Eva Cordero, por su parte, ocupará la silla que el socialista Manuel Zarza dejó en diciembre.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.128