Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Denuncian esperas de hasta cinco horas para ver al médico en Ciempozuelos: “Parece la cola de Doña Manolita”

Graciela Díaz Cuervo Miércoles, 12 de Enero de 2022 Tiempo de lectura:

La alcaldesa de la localidad, Raquel Jimeno, apoya las protestas de los vecinos y considera que la Comunidad de Madrid hace caso omiso al problema.

“Parece que estás haciendo cola para comprar lotería en Doña Manolita”. Estas son las palabras que un vecino de Ciempozuelos utiliza para describir la fila de gente que se forma a las puertas del centro de salud de la localidad. Los usuarios del ambulatorio denuncian que el tiempo de espera de pie, y en plena calle, puede llegar a ser de hasta cinco horas. 

 

Y el principal problema, más allá de la espera, es que no se trata de una cola para un servicio concreto. En ella se juntan personas que van a por una cita, a hacerse un test de antígenos, a urgencias… A esto se suma, según denuncian los vecinos, que las auxiliares “nunca atienden el teléfono y que las citas online no funcionan”, lo que agrava aún más el colapso del centro sanitario.

 

La Comunidad de Madrid hace caso omiso

 

Raquel Jimeno, alcaldesa de Ciempozuelos, lleva meses pidiendo a la Comunidad de Madrid que tome medidas para acabar con “el abandono” del centro de salud del municipio. “Hacen caso omiso a todas las reivindicaciones que hemos hecho, minimizando el problema o derivando culpas”, ha explicado en sus redes sociales. 

 

Estas declaraciones en su perfil llegan tras haberle mandado una carta a la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, haber presentado una denuncia ante el Defensor del Pueblo  y tener que asumir un plantón por parte del secretario general de la Consejería de Sanidad. 

 

Como tirita a esta situación, los vecinos piden que, por lo menos, se organice mejor la cola que se forma en la entrada del ambulatorio. “Solo hay una persona para gestionarlo todo. Yo creo que se debería dar preferencia a ciertos casos o facilitar algún espacio para hacer test de antígenos en un sitio distinto al propio centro”, sugiere uno de ellos, cansado de perder tiempo y de ver cómo la gente mayor tiene que estar de pie tantas horas.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.