Vecinos, perros de rescate y drones se sumaron a los equipos de búsqueda para localizar a Marcelino, que ya ha podido reencontrarse con su familia.
Todo San Martín de la Vega se ha volcado en la búsqueda de Marcelino, un vecino de 74 años con alzhéimer que desapareció en la mañana de ayer. La última imagen que se tenía de él procedía de las cámaras de seguridad del municipio, que le situaban a las 15.45 horas en la glorieta de San Marcos paseando a su perro. Hoy, finalmente, ha sido encontrado en buen estado de salud y ya ha podido encontrarse su familia, aunque todavía está siendo reconocido por los profesionales del centro de salud.
Después de que Policía Local y Guardia Civil buscasen durante todo el día de ayer en las zonas que el sanmartinero suele frecuentar, esta mañana se organizaron las primeras batidas vecinales. El punto de coordinación se estableció en la plaza de la Constitución, desde donde partieron los diferentes equipos con drones y perros de rescate.
Fueron precisamente los perros los que localizaron su rastro por la noche y lo siguieron hasta dar con él esta mañana en un camino rural. Marcelino, debido a su enfermedad, se despistó y se perdió por el campo, aunque fue capaz de encontrar un refugio para pasar la noche. Desde el Ayuntamiento de San Martín de la Vega, además de congratularse por este final feliz, han querido agradecer la colaboración de los vecinos, que desde el primer momento participaron masivamente en su búsqueda.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.101