Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Detienen a un grupo criminal que robaba en viviendas de Valdemoro y Ciempozuelos

Graciela Díaz Cuervo Viernes, 24 de Diciembre de 2021 Tiempo de lectura:

Los cuatro integrantes de la banda han ingresado en prisión, acusados de pertenencia a organización criminal, robo con fuerza en viviendas habitadas y falsedad documental.

La Guardia Civil de Madrid ha detenido a los cuatros integrantes de un grupo criminal implicado en una decena de robos en viviendas habitadas de Madrid, Valdemoro, Ciempozuelos, Getafe  y Arganda del Rey. 

 

La investigación, en el marco de la operación “Habitat Tiana”, se inició en octubre, cuando una patrulla halló en el interior de un vehículo en Arganda del Rey herramientas susceptibles de ser utilizadas en robos. 

 

Estudiar rutinas y forzar la cerradura

 

Los autores de los hechos se dedicaban a localizar viviendas de ciudadanos, principalmente de origen chino dedicados a actividades empresariales y hostelería, y vigilar su rutina para llevar a cabo el robo en horario diurno, en un momento en el que estos no se encontraban en su interior. 

 

Una vez elegido el momento para entrar en la casa, dos de ellos se dedicaban a forzar las cerraduras con la técnica del “resbalón” —usando una tarjeta, radiografía o lámina— o fracturando los bombines; y los otros dos se quedaban vigilando en las inmediaciones de la vivienda. Ya en el interior se hacían con todos los objetos de valor fácilmente transportables, como el dinero en efectivo, joyas, bolsas, ropa de marca, o dispositivos electrónicos, que vendían en cuanto podían.

 

Ingreso en prisión 

 

Los integrantes del grupo fueron detenidos tras realizar tres entradas y registro en sus viviendas de Madrid y Seseña (Toledo), en las que los agentes recuperaron 5.000 euros en moneda fraccionada y multitud de joyas, relojes, bolsos y gafas de marca. 

 

Tras ser puestos a disposición judicial, han ingresado en prisión. Se les imputan delitos de pertenencia a organización criminal, robo con fuerza en viviendas habitadas y falsedad documental.

 

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.210

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.