
José Antonio, Chema y José Ramón, adscritos al programa de desempleados de larga duración del municipio, han reutilizado materiales del Punto Limpio para decorar la rotonda de la avenida Isabel la Católica de Pinto.
José Antonio, Chema y José Ramón son los creadores de los renos con los que ha amanecido la rotonda de la avenida Isabel la Católica de Pinto. Desde el pasado 15 de noviembre los tres pinteños forman parte del programa de desempleados de larga duración de la Comunidad de Madrid al que se ha adscrito el Ayuntamiento de Pinto. En su caso, el contrato tiene seis meses de duración, hasta mayo.
La idea surgió de la coordinadora del programa, la concejala Flor Reguilón, que quería poner en marcha un proyecto con el que demostrar “que se puede dar una segunda vida a los residuos”. “Nosotros trabajamos como carpinteros dentro del programa, y se nos sugieren actividades en función de lo que necesite el pueblo en ese momento”, explica Chema a ZIGZAG.
Los dos renos, que ahora custodian la rotonda, han sido construidos con diversos materiales reutilizados procedentes del Punto Limpio: “La bufanda es de fieltro rojo; las bolas de la nariz las conseguimos en el Punto Limpio; el cuerpo, madera de poda; y las patas, las hicimos con ramas”, cuentan. Un cartel en el que se lee “economía circular” acompaña a los dos renos, animando a los vecinos a repetir ese gesto y reutilizar los materiales que tengan alrededor.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183