
Desde el sábado, ya no quedan test de antígenos en Valdemoro. Los vecinos podrán recoger sus pruebas de antígenos gratuitas este miércoles, 22 de diciembre, en las farmacias del municipio.
La fiebre de los rollos de papel higiénico en los supermercados ha derivado en la de los tests de antígenos en las farmacias de Valdemoro. Esta última, al menos, resulta justificable teniendo en cuenta que las reuniones navideñas están a la vuelta de la esquina y que los que tengan las dos marcas en el test de antígenos —que ya van a pasar a la memoria colectiva— tendrán que pasar estas fiestas alejados de sus seres queridos.
Desde el pasado sábado las farmacias valdemoreñas han agotado las existencias de estas pruebas. “Viene mucha gente a comprar test desde que Ayuso anunció que la Comunidad de Madrid iba a repartir test de antígenos gratuitos”, apuntan las farmaciasTrujillo-Gallego. La de la calle José María Pemán lleva recibiendo sus antígenos correspondientes desde el pasado lunes, 20 de diciembre. Y mañana, llegarán más. Lo mismo ocurre con la farmacia de la plaza Cánovas del Castillo —tradicionalmente conocida como el “Pozo Bueno”—: “Mañana la comunidad nos entregará 300 test más que pondremos a disposición de los vecinos”, aseguran.
La comunidad ha fijado el miércoles, 22 de diciembre, como el “mejor día para acercarse a recoger el test”, una semana después de lo anunciado —iban a estar disponibles el día 15. El proceso para recogerlo es similar al de la campaña de mascarillas gratuitas que Ayuso estableció a comienzos de la pandemia: solamente será necesario presentar la tarjeta sanitaria, el DNI o NIE. Pese a este anuncio, que el gobierno de la región ya ha publicado en todas sus redes sociales, algunas farmacias de Valdemoro ya han empezado a repartir los test que les habían llegado de la comunidad.
Sin embargo, todas han tenido que colgar ya el cartel de “No quedan test”, para evitar las largas colas de espera y recordar a los vecinos que mañana podrán recoger su prueba de antígenos correspondiente. “He estado una hora esperando en la cola, pero cuando ha llegado mi turno no quedaban test. Dicen que hoy solo han podido repartir 50”, declara una vecina a la salida de la farmacia de la calle Lilí Álvarez.
¿Cuándo hacerse el test de antígenos?
“Lo ideal sería hacerse un test antes de cada reunión”, declara María G. Nieto, médica del ambulatorio de Valdemoro. Sin embargo, ¿cuándo es el momento ideal para hacerse el test gratuito de la comunidad en caso de no encontrar más? “Ya que tenemos el test gratuito, por supuesto que hay que aprovecharlo. Por ejemplo, yo lo haría unas horas antes de la cena de Nochebuena. Y en caso de tener síntomas, es mejor evitar las reuniones”, explica María a ZIGZAGDIGITAL.
La Comunidad de Madrid ya alcanza una tasa de contagio de 600 positivos por cada 100.000 habitantes, por lo que los sanitarios piden “responsabilidad”. “Lo recomendable es que no se junten más de dos núcleos familiares”, declaran desde el ambulatorio de Valdemoro. Desde mañana, los valdemoreños podrán acercarse a recoger el test en las dieciséis farmacias del municipio para podar disfrutar de las fiestas con más seguridad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183