
A los empleados municipales de esta localidad extremeña se les deben, en algunos casos, hasta 11 nóminas.
Los trabajadores del Ayuntamiento de Pinto han conseguido reunir más de siete toneladas de alimentos y productos básicos para los empleados municipales de Alburquerque, que llevan todo este año sin cobrar.
El logro se ha gestado gracias a la organización de una recogida solidaria, impulsada por la pinteña Reyes Cañete, quien decidió hacer algo tras ver en la televisión una manifestación en la que los trabajadores extremeños protestaban porque se les debían, en algunos casos, hasta once nóminas.
Reyes forma parte del Espacio de Participación Sindical (EPS) y ha empleado a la organización como plataforma para poner en marcha una recogida solidaria de alimentos y productos de primera necesidad. “Se ha hecho con La Palma, por qué no se va a hacer con Alburquerque”, comentaba la trabajadora del Ayuntamiento de Pinto al diario Hoy.
A la iniciativa se han sumado también las casas de Extremadura de los municipios madrileños de Fuenlabrada y Getafe, además de varias firmas comerciales. El camión repleto con la ayuda pinteña llegó a Alburquerque el pasado viernes a eso de las 11:30 horas.
Los empleados municipales han querido agradecer su gesto a los miembros de EPS Pinto con una fotografía enmarcada del castillo de La Luna, una placa y una canción en reconocimiento a su labor. El gesto del sindicato pinteño ha movilizado a otras entidades como Unidas Pinto, que ha donado 500 euros a la causa.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.128