
Julio lleva desde los 19 años trabajando como modelo. Este es su primer proyecto audiovisual y, después de probar la interpretación, asegura que no se cierra a nada.
Julio Taeño (Pinto, 1998) ha elevado por los aires el talento pinteño con su aparición en el último videoclip de Aitana y Nicki Nicole, “Formentera”, que ya roza los seis millones de reproducciones en Youtube. Julio es de Pinto “de toda la vida” y charla con ZIGZAG demostrando que la naturalidad y espontaneidad con las que se enfrenta a la cámara también le acompañan fuera de los focos.
Fue su amistad con el peluquero Jesús de Paula, una de las figuras más reconocidas en el mundo de la peluquería y del estilismo en España —por sus manos han pasado las cabezas de Pablo López, Ester Expósito y la propia Aitana— la que le llevó a compartir pista de baile y sofá con la cantante catalana. “Un día me levanté por la mañana y vi que me habían escrito para salir en el videoclip. Yo nunca había hecho nada de interpretación, solo fotos en editoriales”, explica Julio, que coincidió con el estilista cuando trabajaba para la revista masculina GQ.
Formentera: su primer proyecto como actor
El modelo se desenvolvió con mucha soltura en su primer proyecto audiovisual y asegura que disfrutó mucho actuando y compartiendo plató con Aitana, quien le pareció “muy transparente y tal cual la ves por la tele”.
Pese a que el rodaje le resultó muy cómodo y familiar, hubo unas líneas del guion que se le atravesaron: “En la escena en la que yo salgo en calzoncillos, tenía que salir desnudo. Fue lo primero que grabamos y la primera impresión que Aitana habría tenido de mí”, ríe Julio, que pidió al equipo no reproducir al pie de la letra los versos de “Y ese recuerdo de tenerte sin ropa que no me deja dormir” de 'Formentera'.
Cuatro años en el mundo de la moda
El pinteño lleva desde los 19 años trabajando como modelo desde que su hermana —que ya tenía tablas en la profesión— envió unas fotos suyas a una agencia: “Mi hermana me sacó las fotos y a los pocos días me dijeron que me habían cogido”, recuerda Julio, que ha llegado a recorrer tres países en menos de una semana para no faltar a ninguna sesión de fotos.
Sin embargo, su plan A se encuentra alejado de GQ, Palomo Spain o Esquire: Julio está acabando una ingeniería y asegura que ahorra el dinero de sus trabajos con los diseñadores y las revistas de moda para costearse un máster. “Yo no pensaba ‘quiero ser modelo, me quiero dedicar a esto’. Me lo tomo más como un hobby o un plan B. Y, además, me ayuda a no depender tanto económicamente de mis padres”, declara.
“He dicho que no a muchos viajes y trabajos por no faltar a un examen o porque tenía que estudiar. Y este año como ya me quedan pocas asignaturas he podido dedicar más tiempo y he participado en más proyectos de moda”, añade el pinteño. Y es que estos últimos meses, han supuesto el cénit de su inminente carrera como modelo, y la culpa la tuvo su cambio de look: “Me fui a Barcelona con mis amigos y me rapé el pelo y nos lo decoloramos. Yo pensaba que los de mi agencia me iban a matar, pero al final, he conseguido más trabajos gracias a eso”, explica el joven, que todavía luce algunos reflejos rosados que sobreviven en su pelo.
Después de probar los platós, ¿con qué se queda Julio? “Yo me siento más modelo que actor, pero no me cierro a nada. Si surge trabajo en alguna película o en otro videoclip, lo valoraría”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107